La actualización gratuita a Windows 10 para usuarios de Windows 7.X y 8.X finaliza el próximo 29 de Julio. Si tus usuarios están utilizando Windows 7.X u 8.X, ¡deberías planear la actualización de inmediato! Claro que hay costes ocultos cuando se hace el upgrade de un grupo de PC's. Implica una importante carga de trabajo y el tiempo que tienes que invertir (el tiempo es dinero, ¿verdad?). Pero, excepto que tu organización vaya hacia Linux en el futuro, también tendrás que pagar por esta actualización si no lo haces ahora. No está claro el precio tras este periodo gratuito pero en general se asume que será de unos 200$.

Estas actualizaciones gratuitas están dirigidas a usuarios de Windows 7x/8x Home edition a Windows 10 Home edition y usuarios de Windows 7x/8x Pro edition a Windows 10 Pro edition. También cubre el upgrade a Windows Enterprise edition; que resulta decepcionante, sin embargo la mayoria de las pequeñas y medianas empresas usan probablemente Windows Pro.

La versión Home no permite compartir los recursos de red, por lo que probablemente no lo usarán muchos de nuestros clientes. Sin embargo, algunos de vosotros sí lo usaréis en vuestro PC particular. Si es este tu caso, hay disponible una actualización de  Windows 10 Home a Windows 10 Pro por unos 100$. Actualizar el Windows 7x/8x Home edition de tus PCs a Windows 10 Home con la actualización gratuita te permite que por un módico precio (ok, un precio muy bajo) puedas acceder al upgrade de Windows 10 Pro. 

¡No dejes pasar esta oportunidad de actulizarte gratis!

Microsoft está llamando a Windows 10 la última versión de Windows. Quizás solo sea semántica, pero está claro que el modelo de negocio de Windows está cambiando rápidamente y tener Windows 10 instalado en los equipos de tus usuarios los hará estar preparados para el futuro. ¡No dejes pasar la oportunidad!