Cuando su software sigue funcionando, es fácil quedarse atrás en la actualización de productos, y también olvidar la importancia del mantenimiento de las mismas. Sin embargo, no ocuparse de estas cuestiones, pone su negocio en riesgo. Cuando aparece un error en un producto de Microsoft o de ASNA y el soporte principal no está disponible en ese momento, puede suponer grandes desafíos. Seguro que le llevará más tiempo y le costará más resolver ese problema que si hubiera estado utilizando productos actualizados.

¡Las actualizaciones no son dolorosas, no hacerlo SÍ! 

Las dos familias de productos de las que Asna mantiene soporte actualizado hoy por hoy son:

  • ASNA Visual RPG 14.x, y Wings/Monarch/Mobile RPG 8x, para Visual Studio 2015
  • ASNA Visual RPG 12.x, y Wings/Monarch/Mobile RPG 7x, para Visual Studio 2013

Si está usando cualquier otra antigua versión de AVR 11.x o Wings/Monarch/Mobile RPG 7.x, está usando versiones no soportadas por Asna. No se debe confundir "no soportada" con "no funciona." Las antiguas licencias continuan trabajando, pero no tienen ninguna mejora o corrección de errores. Si encuentra errores en estas viejas versiones no tendrá más remedio que actualizar a nuevas versiones para poder resolverlos.

Sin embargo, si está al dia con su mantenimiento con nosotros, los upgrades desde la versión 11.x/6.x ¡son gratis! Entonces ¿ por qué seguir trabajando con versiones obsoletas ?

Como AVR 11.x y Wings/Monarch/Mobile RPG 7.x trabajan con Visual Studio 2012, deberá hacer el upgrade de Visual Studio. Incluso si tiene que comprar una nueva licencia de Visual Studio 2015 el precio oficial está por debajo de los 600 €, y menos si tiene una suscripción a MSDN.  Puede también encontrar buenas ofertas de  vendedores de segunda linea. Un plan de actualización conservador, pero racional, debería contemplar el upgrade de Visual Studio cada dos años--serán solo  300 € (precio oficial de MS) por programador--.

No piderda de vista a Microsoft también

Windows Server 2003, Windows Server 2008 R2, SQL Server 2008, Visual Studio 2005 también están fuera de compatibilidad con las lineas principales de MS. Esto quiere decir que salvo con un servicio premium de mantenimiento o un caro contrato especial  (¡El Reino Unido ha pagado a Microsoft 6 millones de libras para seguir usando Windows XP por un año más!) los errores que encuentre en estos productos no le serán corregidos. Y, no es que solo no se estén arreglando los errores, si no que además los nuevos productos no se están testeando en estas versiones, en especial cuando se trata de seguridad. Como ejemplo, a pesar de que la mayoria de clientes de Asna ya no usan XP, estoy seguro de que aun quedan algunos que sí lo hacen. XP es un imán para el malware y nunca deberíamos considerar usar Windows XP en nuestra red hoy en dia.

Es también importante saber, y seguir, los esfuerzos de Microsoft con Visual Studio. ASNA Visual RPG, Wings, Monarch, y Mobile RPG, se integran perfectamente con VS. Cuanto más antigua sea su versión de Visual Studio más probabilidades tendrá de sufrir problemas e interrupciones en su trabajo. Por ejemplo, la nueva versión de Visual Studio 2017 está lista y probablemente se presentará durante el primer trimestre del 2017. ¡ no le parece que VS 2015 acaba de salir!

Una pincelada sobre el mantenimiento de los productos Asna

En Asna, estamos muy orgullosos de nuestro servicio de atención al cliente. ASNA lleva más de 35 años en el sector y, créame, ¡ no estás en este negocio mucho tiempo si no es con un buen servicio al cliente !

Uno de nuestros servicios es el mantenimiento de versiones de producto y éste le garantiza:  

  • Un rápido acceso a soporte técnico de calidad. Además, con nuestro soporte telefónico en tiempo real, ofrecemos un servicio de emergencias 24 horas para resolver problemas críticos en tiempo real.
  • Un modelo de actualizaciones coherente. Las actualizaciones de release son gratuitas. Si usted adquirió una versión 6.3 tendrá incluidas todas las actualizaciones de 6.X. Para cambios de versión, puede tener grandes descuentos y, en muchas ocasiones, actualizaciones de versión también gratuitas.
  • Un rápido y fácil modelo de liberación de licencias. Tenemos un servicio de 24 horas online para ofrecerle licencias de productos cuando las necesite.
  • Acceso a versiones beta. Puede acceder a nuestras versiones beta facilmente para nuevas funcionalidades y mejoras.

No solo por tener estos servicos debe tener sus productos de Asna en mantenimiento, solo las actualizaciones de producto ya son mucho más que no tener un plan de actualizaciones activo.

No ponga su empresa y sus clientes en riesgo

No deje que su "zona de confort" respecto al software le dicte la política de actualizaciones y mantenimiento. Evite problemas en su negocio y tenga todas sus licencias bajo mantenimiento. ¡ no se arrepentirá !