La actualización de Windows 10, versión 1607 que han lanzado con motivo de su aniversario, aporta cambios sustanciales. Muchos de estos cambios son operacionales (mejor seguridad, mejores actualizaciones, alguna mejora del interface de usuario ) pero también:

  • MS Edge extension engine. Mientras aún están pendientes un buen número de extensiones útiles ( botón guardar de Pinterest o el asistente de Amazon, y quizás alguno más ), Microsoft  promete que llegan nuevas y muy útiles extensiones. LastPass ya esté disponible en Edge, como ejemplo.
  • Linea de comando Bash. Para los usuarios Windows y Linux, esta es una interesante novedad. 

Lea más sobre las novedades de Windows 10 #1607.

Sin embargo, se ha escrito mucho sobre  los fallos de esta actualización. Sin ir más lejos, InfoWorld informa, desde el 13 de octubre, que aún no está listo para su gran lanzamiento. Ya se sabe que modifica los ficheros de sistema, tiene fallos en la instalación y altera configuraciones. En Asna hemos hecho la actualización en dos equipos. La instalación fue bien, pero en las dos instalaciones alteró los códigos de licencia de los productos Asna y también de otros proveedores. Conviene saber: Si va a realizar la actualización, o van ha hacerlo los usuarios, a Windows 10 1607 asegúrese de hacerlo en un dia laborable y por la mañana para tener un rápido y fácil acceso a la actualización de licencias de productos que seguro necesitará. 

Puede obtener aquí al upgrade a la versión 3.0 of the Windows 10 1607  (desde el 1 de Noviember de 2016). Sin embargo, a menos que esté realmente interesado en las nuevas extensiones de Edge, la linea de comandos de Bash u otras características que sola estén disponibles con la actualización, considere esperar para hacer esta actualización un tiempo razonable.