Google Chrome version 68, que se lanza este mes de julio, informará como "no seguras"  aquellas webs que no usen HTTPS. Aún a riesgo de ofender a alguno de mis compañeros de oficina, tener una web identificada como "No segura" en el año 2018 es como pensar que llevar sandalias negras con calcetines es "cool". De momento esta advertencia es específica de Google Chrome 68 , pero tenga en cuenta que MS Edge, Mozilla Firefox y Apple Safari harán algo parecido muy pronto.

Gracias a la reducción de precio de los certificados de seguridad y las mejoras en la configuración de los servidores que se han introducido en los últimos dos años, es simple y no hay excusas para no usar HTTPS hoy en día. De un vistazo a este enlace Let's Encrypt para conocer certificaciones de alta calidad gratuitas.

Más allá del estigma de una web marcada como "No segura" ,las webs que usan HTTP son muy inseguras. Las password, por ejemplo, son transmitidas sin encriptar por la red. Seguro que no queremos esto. Y por supuesto ¡tus clientes no quieren esto! Si tu web no funciona bajo HTTPS hoy mismo, ponlo en tu lista de tareas ¡ya!

 

Aquí vemos como Google Chrome 68 informa de una web como "No segura"