La línea de comandos de Visual Studio es algo que quizás los programadores de AVR nunca han usado, o rara vez.  Existen al menos 3 componentes de .NET disponibles a usar por programados de AVR clásico. 

  • ILDasm - El IL Dissasembler, ILDasm.exe, permite conocer el contenido de un ensamblado .NET (una DLL o un EXE). Lea más sobre este comando.

  • MSBuild - El motor de generación de proyectos de MS, MSBuild.exe, permite controlar como se compila un proyecto. En muchas ocasiones compilamos un proyecto con MSBuild de Visual Studio lanzándolo en segundo plano y esperamos a que compile.  MSBuild es muy práctico para los desarrolladores web porque MSBuild puede usarse para construir un proyecto desde una línea de comandos. Se pueden crear flujos de trabajo DevOps usando MSBuild desde la línea de comandos para compilar y desarrollar los proyectos web sin tener que hacerlo desde Visual Studio.  Hablaremos de esto en futuros artículos.

  • RegAsm - Assembly Registration , RegAsm.exe, registra ensamblados .NET para usar en aplicaciones COM. Esto permite crear inmejorables componentes en AVR for .NET que se pueden usar en aplicaciones de AVR clásico.

El objetivo de este artículo es mostrar como utilizar  RegAsm rápida y fácilmente desde Visual Studio. Vamos a lanzar una serie de artículos para mostrar como crear librerías de clases con AVR para .NET que se pueden usar en AVR clásico.  Por ejemplo, hace unos días un cliente necesitaba crear un salted, hashed password para su aplicación de AVR clásico. Mantener un buen registro de passwords y su seguridad es crucial en nuestros días y .NET ofrece muchas posibilidades para hacer esto. —que AVR clásico no tiene. Ayudamos al cliente a crear una librería de clases con AVR para .NET que ofrecía una solución perfecta tanto para AVR clásico como para AVR para .NET.  En otra ocasión ayudamos a otro cliente a incoporar  utilidades sobre expresiones regulares en AVR clásico con esta técnica.

.NET incluye muchas utilidades que son muy interesantes para AVR clásico incluyendo operaciones matemáticas avanzadas, con strings, requerimientos de HTTP, acceso a ficheros Windows, acceso con ADO .NET a SQL Server, incluso .NET Windows forms en AVR clásico, permitiendo usar todos los controles .NET en aplicaciones de AVR clásico. Esta relación entre ambos entornos es especialmente importante para desarrollos de AVR clásico que necesiten ser migradas a AVR para .NET.

Veremos con más detalle en futuros artículos como pueden ir de la mano desarrollos  .NET -> Classic.  Sin embargo, todos esos artículos necesitarán que se tenga un rápido y fácil acceso a  RegAsm. Esta es la clave para la interrelación entre  .NET y COM. Para todo aquel que esté interesado en conocer como avanzar de AVR clásico a .NET ¡lea este artículo completo!

Leer el artículo completo en ASNA.com.