Un cliente nos trasladó un reto que a él le tenía frustrado con una aplicación Monarch (Monarch es nuestro analizador/migrador que transforma pantallas verdes RPG en aplicaciones web usando C# o AVR). Este reto también aparece en aplicaciones desarrolladas con Wings, Mobile RPG y AVR .Net web.

La aplicación Monarch del cliente tenía una pantalla con varias cajas de textos con multilíneas (que se etiquetan como tags HTML ) Estas cajas de texto se usaban para grabar notas sobre los clientes. El reto era que muchos usuarios hacian copia/pega desde sus documentos Word, u otros, para introducir estas notas. En muchas ocasiones, cuando hacían esto, el texto pegado incluía "comillas", como se puede ver en la imagen a continuación:

Imagen 1a. Texto con comillas

Estos datos se registran perfectamente en la base de datos DBII del IBMi; el problema se reproduce cuando queremos usar ese texto para mostrarlo en una pantalla verde. En el mejor de los casos los caracteres no se pueden mostrar y el IBMi los sustituye por interrogantes, como se muestra en la imagen 1b:

Imagen 1b. Texto mostrado con interrogantes en lugar de comillas. 

Lea el artículo completo.