StandardAero's John Leaman

John Leaman es el senior lead de sistemas empresariales de StandardAero. John vive en St John's, Newfoundland Es un lugar mágico y precioso y si alguna vez tienes la ocasión de visitarlo no te lo pierdas. ASNA ha trabajado con John Leaman durante más de 10 años. La compañía de John fue una de las primeras en migrar una aplicación IBM i RPG a .NET con ASNA Monarch hace ya bastantes años. John ha estado con ese proyecto desde que empezó y probablemente es justo decir que conoce tanto de ASNA Monarch como nosotros.

Vamos a conocer a John un poco mejor.

¿Para quién trabajas y qué hace esa empresa?

Trabajo para StandardAero. Proporcionamos mantenimiento, reparación y servicios de revisión de una variedad de motores aeronáuticos, componentes, y fuselajes.

¿Cuál es tu posición en StandardAero? ¿Cómo es para ti un día típico en el trabajo?

Mi posición es la de Senior lead de sistemas empresariales. Básicamente trabajo con las distintas unidades empresariales para diseñar cambios en el software que puedan necesitar y actúo como líder de proyecto, haciendo que se apliquen esos cambios a nuestro código y desplegarlos. Cuando los desarrolladores o servicio técnico tienen preguntas o problemas técnicos, trabajamos juntos para enfrentarlos. También me encargo del lado de despliegue web de nuestro producto. No hay nada como un día típico de trabajo.

Cuéntanos un poco más sobre el equipo IT/Dev de Standard Aero. Tus necesidades son algo más grandes que la media de nuestros clientes en ASNA.

Aquí en St John’s estamos solo una parte del equipo de soporte IT para StandardAero. Tenemos un grupo de unos 12 (4 de servicio técnico, 8 desarrolladores) para dar soporte a un paquete ERP que es usado por alrededor de 1000 empleados por del mundo, usando 4 servidores diferentes para alojar nuestros sites. Con todas las zonas horarias, tenemos activos servidores 24/6 y a veces 24/7. Hay muy buen ambiente aquí así que tendemos a mantener a nuestra gente. Nuestro desarrollador más junior ha estado con nosotros durante 8 años. Los desarrollos se realizan en ciclos basados en los cambios que las unidades empresariales requieren.  Al final del ciclo, desplegamos los cambios en un sandbox donde es sometido a un examen de aceptación de usuario y después pasa a producción. Hay un solapamiento entre las etapas dentro de un ciclo y los ciclos en sí mismos, pero eso es básicamente todo.

¿En qué plataformas (Windows, Linux, IBM i, u otros) pasas la mayor parte de tu tiempo?

Paso la mayor parte del tiempo en Windows haciendo trabajo web. Hubo un tiempo en el que prefería el AS/400 pero ahora estoy solo en esa caja cuando trato con back end.

Tu departamento ha estado usando ASNA Monarch por un largo periodo de tiempo. ¿Brevemente, cuáles son los desafíos que Monarch resuelve para tu compañía?

Fuimos capaces de traer un interface moderno (y todo lo que ello conlleva) a nuestra aplicación sin una reescritura completa. Hay cosas que hacemos ahora que no están disponibles en el mundo de la pantalla verde, tales como cortar/pegar, la habilidad de trabajar con adjuntos directamente en nuestra aplicación y controles tales como trees para mostrar estructura; sin mencionar que hay muchas más propiedades en las pantallas. (Lea el caso de estudio de ASNA sobre ASNA Pathix/StandardAero Monarch project.)

¿Tienes usuarios en lugares muy lejanos a Newfoundland? ¿Cuáles son las cuestiones y estrategias para tratar con usuarios remotos y otros miembros de equipo?

Las zonas horarias son el problema más grande que tratar, pero tenemos un sistema de soporte por capas.  Lo hemos estandarizado en un navegador, así que, por lo general, no tenemos que afrontar problemas de máquinas individuales que son manejados por personal local. Básicamente, cada ubicación tiene una persona de soporte o superusuario, quienes a su vez están apoyados por un equipo dentro de cada unidad empresarial. Estos equipos son expertos sobre cómo está configurada en su unidad en particular nuestra aplicación y están involucrados en el diseño de los cambios. Si estos equipos de soporte no son capaces de resolver la situación, entonces se involucra nuestro equipo técnico.  Si algo es debido claramente a un fallo, como una página caída, entonces se dirige directamente al equipo de ayuda. Tenemos acceso directo a toda la infraestructura de soporte de producción, así que manejamos la implementación de actualizaciones y arreglos directamente. Tratamos con los dos, el equipo de soporte y usuario final, durante el desarrollo de mejoras para que todo el mundo se mantenga al corriente.

¿Cómo ha influido tu trayectoria profesional en el hecho de convertirte en un técnico profesional? ¿Fue tu trayectoria planeada o producto del azar? ​

Fue un poco de ambas cosas. Me topé con los ordenadores por accidente, luego me enganché y decidí hacer carrera de ello. Esto fue cuando un ordenador pequeño era del tamaño de un coche, por lo que el público general no estaba muy expuesto a los ordenadores.

¿Cuáles son los retos técnicos más grandes a los que te tienes que enfrentar de forma cotidiana?

Tenemos un gran grupo aquí, no hay mucho que no puedan resolver. Nuestra cuestión mas grande no es otra que el puro tamaño de la aplicación (+1500 páginas web). A veces puede llegar a ser un esfuerzo masivo hacer una sola cosa que de otra forma sería relativamente sencilla de hacer.

Quick picks:

  • R&B, oldies, heavy metal, top 40, o country: Oldies con una pizca de R&B

  • Carne o pescado: pescado

  • Persona diurna o nocturna: nocturna

  • Capucha, camiseta o chaqueta: camiseta

  • Comedia, drama o película de acción: comedia

  • Leer un libro o salir de fiesta: fiesta

  • DC o Marvel: ¿de verdad importa?

  • Apple o Android: Apple

 

Gracias por tu tiempo John. Fue genial conocer un poquito de ti.

Si te gustaría nominar a alguien (incluso a ti mismo) para ser protagonista en el boletín informativo de ASNA, por favor haz clic en el botón de Contáctenos  y háznoslo saber!