Probablemente no quiera saberlo, pero ¿sabía que el soporte general para Windows 7 finaliza el 14 de enero de 2020? (¡menos de un año a partir de ahora!). Después de esa fecha y  según el documento oficial de fin de servicio de Microsoft Windows 7: "Windows funcionará, pero dejará de recibir actualizaciones de seguridad y características". Puede ser sorprenderte darse cuenta de la antigüedad de Windows 7; ¡En octubre de 2019 tendrá 10 años! El tiempo vuela cuando se realizan actualizaciones de Windows (esta es una buena opinión de John Dvorak sobre por qué las organizaciones no han cambiado el Windows 7, y por qué deberían).

La fecha general de finalización del servicio de Windows 7 es el 14 de enero de 2020. ¡Falta menos de un año!

A principios de febrero, hubo nuevos informes sobre la fecha de fin de servicio para Windows 7. Estos artículos informaban de cuáles serían los cargos de mantenimiento específicos para continuar recibiendo actualizaciones de seguridad de Windows 7 después del 14 de enero de 2020. Según la observadora de la industria de Windows Mary Jo Foley, después del 14 de enero de 2020, se deberán pagar $ 50 por dispositivo el primer año para las actualizaciones de seguridad ampliadas de Windows 7 en su versión Professional. Ese precio aumenta a $ 100 por dispositivo el segundo año y $ 200 por dispositivo el tercer año. Foley le pidió a Microsoft que confirmara estos números, pero Microsoft contestó: "Los clientes tendrán que trabajar con su cuenta de Microsoft para obtener detalles sobre los precios".

En otras palabras, Microsoft quiere que dejes de usar Windows 7.

Si está utilizando Windows 7, es aconsejable comenzar a planificar su estrategia de salida ahora. Como mínimo, póngase en contacto con Microsoft y vea cuánto costará continuar recibiendo actualizaciones de seguridad para Windows 7 después de que finalice el servicio. Este artículo de ZDNet tiene algunos buenos consejos de actualización de Windows 7, que incluyen cómo puede actualizar Windows 7 de forma gratuita.

Internet Explorer, por favor, desaparece. Kthnxbai, Microsoft.

Chris Jackson de Microsoft, uno de los principales directores de programación, especializado en ciberseguridad, escribió una interesante entrada de blog el 6 de febrero del 2019, titulado “Los peligros de usar Internet Explorer como tu navegador predeterminado”. ¡Piense sobre ello! No se trata de Mozilla (gente detrás de Firefox), ni de Google (gente detrás de Chrome) ni es Apple (gente detrás de Safari) ¡se trata de un jefe de seguridad de Microsoft! Y le está diciendo que deje de utilizar Internet Explorer.

En su publicación, Jackson degrada IE de su posición como “Navegador” a la de “solución de compatibilidad”. Termina la publicación con este párrafo:

“Vamos a ver, Internet Explorer es una solución de compatibilidad. No estamos fomentando nuevos estándares de red para él y, si bien muchas webs funcionan perfectamente, actualmente muchos desarrolladores por lo general no están haciendo ensayos de soporte para Internet Explorer.  Se centran más bien en navegadores modernos. Así que, si continuáramos con el enfoque anterior, acabaríamos en un escenario en el que al optimizar las cosas que tienes, acabarías por no poder usar las aplicaciones nuevas que van surgiendo. Considerando que van saliendo apps con cada vez mayor regularidad, lo que queremos es ayudarle a evitar perder la oportunidad de hacer uso de una porción de web progresivamente mayor”

Puede ser que todavía tenga aplicaciones heredadas que requieren IE, y si así fuera necesita conservar IE en sus ordenadores, para aquellos usos heredados. En caso contrario, apórteles a sus usuarios un navegador moderno para sus usos diarios de navegación.  Con la inminente muerte de MS Edge tal y como la conocemos, este podría ser un gran momento para considerar adoptar Firefox (mi recomendación) o Chrome como su navegador de uso habitual.