Take Two, con sede en LaSalle, Manitoba, Canadá (aproximadamente 550 millas al noroeste de Rochester, Minnesota), ha sido cliente de ASNA durante 20 años. Es una empresa familiar con dos hermanas, Deb y Donna Graboweski, a la cabeza. Vamos a conocer a Take Two y a su equipo.

El equipo de Take Two. Al fondo están Deb, Kim y Donna, y en la primera fila están Nikki y Bryce.

¿Cómo empezaron (Deb y Donna) sus carreras técnicas?

Deb y yo fuimos criados en una familia de empresarios. Desarrollamos habilidades para trabajar duro y con esfuerzo, nos divertimos con motivación e hicimos el trabajo con confianza. Durante nuestros años universitarios, estuvimos expuestos a la tecnología en las primeras etapas de las máquinas de punzonado de tarjetas y Fortran (¡después de más de 30 años todavía recuerdo la "D" que obtuve en ese curso! Me sentí mortificada).

Nuestros primeros clientes nos llevaron a trabajar con diferentes empresas para averiguar cómo utilizar la tecnología en sus puestos de trabajo. En ese momento los sistemas operativos de red eran nuevos y se anunció el primer software de procesador de textos y hojas de cálculo.

IBM tenía un superintendente super agresivo en la División de la Escuela St Vital que buscaba a alguien para automatizarlos. La suerte llegó cuando IBM dijo: "Deb sería una excelente opción para este trabajo".

Encontramos CIMS (back-office integral para instituciones educativas) en los Estados Unidos. Nos asociamos con IBM y el AS / 400 para traerlo a Canadá. ¡32 años y 3 millones de líneas de código más tarde, tenemos la solución de software más completa disponible para escuelas K-12 en Canadá!

Cuéntanos un poco acerca de Take Two y lo que haces

Take Two es el socio comercial canadiense exclusivo de CIMS en Canadá. Tenemos divisiones escolares en todo el oeste de Canadá, así como una universidad en Ontario. A Bryce (líder técnico de desarrollo web de Take Two) le gusta decir que Take Two es una firma de consultoría, pero que dependiendo la definición que se tenga de "consultoría" sería debatible. Me gusta decir que somos su mejor amigo en el proceso de negocios. Somos una poderosa combinación de consultoría, desarrollo de software y servicios de hardware.

El área de la información nos permite ver nuestros servicios de soporte y la velocidad para que podamos reaccionar y resolver cambios en el negocio. Esto es posible gracias a nuestros 30 años de conocimiento en el sector educativo y la capacidad de recopilar información y requisitos y luego articular hábilmente para una programación eficaz de aplicaciones para crear un mejor proceso de negocio y una mejor información.

Estar en el negocio más de 30 años es un logro increíble. ¿A qué atribuyes tu éxito?

¡Take Two no llegó aquí solo! Creo que tenemos éxito en esta programación gracias a nuestros selectos socios comerciales.

  • La comunidad de IBM y en particular el IBM i como servidor back-end nos ha permitido mantenernos enfocados al 100% en la aplicación de programación. Después de más de 30 años, seguimos siendo absolutamente unos apasionados y comprometidos con esta plataforma.

  • A medida que  Windows -y luego los navegadores- surgieron, nuestra apuesta por ASNA y Visual RPG fue un segundo movimiento brillante. Esto le dio nueva vida a la aplicación, aprovechando nuestra aplicación existente de manera rápida y eficiente. Estamos agradecidos por la visión de ASNA de integrarse con los entornos.

Tu negocio, es en gran medida familiar. ¿Cómo es trabajar en familia? Parece que os lleváis bastante bien, así que debe funcionar.

Puedo imaginar que no es para todos, pero a nosotros nos funciona y nos encanta. La comunicación se simplificada. Sabemos cómo (de manera descarada y honesta) ofrecer opiniones / hacer preguntas / pedir ayuda cuando la necesitamos. Sabemos que estamos todos juntos y es algo a largo plazo. Independientemente de cómo transcurra la jornada laboral, sabemos que siempre nos seguiremos queriendo al final del día.

No es raro que una conversación de trabajo muy acalorada se convierta en "Bueno ... ¿quieres dar un paseo, ir en bici o jugar al golf?". Esta actitud honesta, sincera y comprometida es lo que ven los clientes y creo que es la razón por la que nuestros clientes se quedan durante décadas. Nuestra filosofía empresarial es que el negocio es realmente personal y requiere personalidad, emoción y pasión.

Cuéntanos un poco sobre el equipo de Take Two.

  • Deb Graboweski – Co-fundador y co-presidente de Take Two. Deb es nuestro programador principal (RPG y ASNA Visual RPG), así como el gurú .

  • Donna Graboweski – Co-fundador y co-presidente de Take Two. Donna es nuestra principal consultora de división escolar y personal de apoyo con finanzas, estudiantes, recursos humanos, informática, mantenimiento y transporte.

  • Kim Parr – Programador líder para RPG, cuentas líderes y soporte de segunda línea. Kim ha estado en Take Two durante 30 años. Es nuestra principal programadora CIMS Core y dirige el programa para soporte telefónico y por correo electrónico..

  • Bryce Pfrimmer – Líder Técnico de Desarrollo Web. Bryce ha estado en Take Two durante tres años trabajando principalmente en nuestros productos Connect (programador ASNA Visual RPG). También es el sitio de referencia para el servidor web y las necesidades técnicas.

  • Nikki Bell – Recursos humanos, marketing y asistencia de primera línea: Nikki también ha estado en Take Two durante 3 años. Se enfoca en mejorar aún más las opciones de recursos humanos, la documentación de soporte y nuestra marca Take Two / CIMS.

Por mucho que todos tengamos nuestras "especialidades", la realidad es que todos compartimos el conocimiento y podemos ayudarnos cuando alguien está de vacaciones o visitando un cliente. Es lo que permite que nuestros servicios de soporte sean tan eficientes.

¿Cómo os gusta pasar el tiempo libre?

Con el fin de ser capaz de manejar la semana de trabajo de 60 horas con eficacia, el equilibrio de vida es fundamental. El tiempo en familia es importante y también lo es mantenerse activo así que, en su mayor parte, hemos combinado los dos. Puedes encontrar a nuestras familias corriendo maratones, haciendo el loco por las laderas, jugando a la pelota, y luego preparando todos una comida de calidad.

¿Quiénes son tus clientes y cómo los encuentras?

Contamos con una variedad de conferencias y talleres de varios días (nacionales, regionales, provinciales). Incluimos visitas in situ exclusivas en nuestros costes anuales de soporte para garantizar que cada cliente nos vea regularmente. Nuestra línea de soporte tiene una respuesta inmediata e invita a cualquier pregunta de cualquier usuario final. El objetivo es la interacción constante con nuestros clientes para que podamos entender quiénes son, en qué están pensando y hacia dónde se dirigen.

¿Quiénes son nuestros clientes? Nuestros clientes quieren utilizar la tecnología de manera efectiva en su administración. Ellos ven a CIMS y Take Two como una implementación de por vida. Están comprometidos con el cambio y la mejora y nos encanta trabajar con ellos en este proceso.

¿Cómo encontramos clientes? No tenemos departamento de ventas.La búsqueda de nuevos clientes es bastante orgánica para nosotros a través del boca en boca o por consultas de distritos que buscan nuevos programas. Oímos sobre un RFP a través de un empleado de una de las divisiones o alguien de una división que esté buscando un software oirá acerca de nosotros a través de un cliente actual y buscaremos una presentación. Recientemente, tuvimos un grupo de 10 divisiones de Manitoba aquí para obtener información durante una conferencia a la que asistimos como proveedor de software, MASBO (Asociación de Funcionarios de la Junta Escolar de Manitoba).

Su organización ha estado usando ASNA Visual RPG durante mucho tiempo. ¿Cuál es, brevemente, el desafío que AVR resuelve para su negocio?

AVR es lo que nos ha permitido seguir creciendo en la capacidad de ofrecer el poder de IBM i y nuestro producto a la web. Donde solíamos centrarnos en la estrategia de aplicaciones solo para una función clave: ahora podemos considerar todos los aspectos de la administración a la mayor cantidad de usuarios finales. Es lo que ha permitido que nuestra solución sea utilizada no sólo por el personal de junta del districto, si no ahora también por directores, maestros , padres y estudiantes.En el mundo de IBM i llegamos a unas 50 personas clave en un distrito. ¡Con nuestras aplicaciones de ASNA, llegamos a 1000 en ese mismo distrito!

¿Cuáles son los mayores desafíos técnicos que enfrenta a diario?

No creo que los mayores desafíos a los que nos enfrentamos día a día sean los que clasificaría como "técnicos". En el día a día, el mayor desafío es poder impulsar el cambio con los clientes. Ver el valor de hacer un gran cambio y realmente lograrlo en grandes organizaciones "públicas" es una tarea difícil. Mantenerse al día con el panorama tecnológico en constante cambio es un desafío. No buscamos conscientemente la tecnología. Los clientes y nuestras estrategias de aplicación impulsan la innovación.