AVR Classic es el compilador RPG original de ASNA para Windows. Su base de código central tiene casi treinta años. Windows 7 (vigente desde 22 de octubre de 2009 al 14 de enero de 2020) introdujo muchos cambios internos en Windows XP que no funcionaron bien con AVR 4.x.

En 2012, pasamos mucho tiempo moviendo nuestro código AVR 4.x de un compilador de C ++ muy antiguo al (entonces) último compilador de MS C ++. La recompilación de AVR 4.x con este compilador mucho más nuevo agregó estabilidad y compatibilidad con Windows 7 (que también funcionaría más tarde con Windows 8 y 10). Lanzamos esta versión recopilada de AVR Clásico como AVR 5.0. Esta fue una actualización lateral y más allá del soporte para Windows 7/8/10, no incorpora ninguna característica nueva a AVR Clásico.

Tenga en cuenta que Microsoft retiró Windows 7 el 14 de enero de 2020 y ya no es compatible con ninguna versión de ASNA Visual RPG.

Debido a que el tiempo vuela, volvimos a compilar AVR 5.0 con un compilador de C ++ de última generación en 2018. Esa versión está disponible como AVR Clásico 5.1. Nuestra inversión en AVR Clásico 5.x significa que estamos seguros de que AVR Clásico 5.x persistirá durante la vida de Windows 10.

Si está utilizando una versión de AVR Classic por debajo de la 5.0, le recomendamos encarecidamente que actualice lo antes posible y, debido a que es más nueva, le recomendamos que actualice a AVR 5.1.

Actualización de AVR Clásico 4.x a AVR 5.1.

Generalmente, el esfuerzo requerido para actualizar una aplicación AVR Clásico 4.x a AVR Clásico 5.1 es abrir un proyecto AVR 4.x en AVR 5.1 y volver a compilarlo. No es probable que deba cambiar ningún código (excepto los controles de terceros que se menciona a continuación). AVR Clásico 5.1 convertirá automáticamente el proyecto 4.x a 5.x. Asegúrese de hacer una copia del proyecto AVR 4.x, ya que es bueno poder comenzar de nuevo si es necesario.

Excepto por posibles problemas de control de terceros, no se necesita mucho esfuerzo para actualizar una aplicación AVR Clásico 4.x a AVR 5.1. Rara vez es necesario cambiar un código.

Dicho esto, hay una parte difusa en una actualización de AVR 4.x a AVR 5.x: los controles de terceros. Aunque hemos actualizado AVR 5.1 para que funcione con Windows 8 y 10, prácticamente todos los controles COM y ActiveX de terceros fueron discontinuados hace mucho tiempo. Estos controles pueden funcionar o no en Windows 8/10, y aún más frustrante, a veces funcionan en algunos PC con Windows 8/10 pero no en otros. Más allá de la problemática con la operabilidad con Windows 8/10, recuerde los problemas de licencias. Si ha perdido la licencia de un control de terceros, es improbable que pueda obtener un reemplazo. El control de la pestaña FarPoint y el control de cambio de tamaño de Larcom y Young son ejemplos de controles que son notoriamente hostiles para Windows 8/10.

Una posible salida a este dilema de control de terceros es extender su aplicación AVR Clásico con AVR para .NET para ayudar a reemplazar el control de terceros. .NET incluye intrínsecamente muchos controles y características (es decir, entrada enmascarada, control de pestañas y manejo avanzado de cadenas) que requerían controles de terceros en AVR Clásico 4.x. Por desgracia, dependiendo de su aplicación, hacer mucho trabajo como este puede comenzar a sentirse como una reescritura de la aplicación.

Tenga en cuenta también que esta advertencia de control de terceros también se aplica al control de gráficos que se ha incluido durante mucho tiempo con AVR Clásico. En la década de los 90, ASNA obtuvo la licencia de ese control para la redistribución y el proveedor hace mucho que cerró. La mayoría de los clientes informan que parece funcionar con Windows 8/10, pero en el futuro esto puede variar.

Actualización de AVR Clásico anterior a 4.x a AVR 5.1.

Algunos de ustedes pueden estar usando AVR 3.x (o incluso menos, pero eso es muy poco probable). Si es así, la información anterior generalmente se aplica a la actualización de 3.x a AVR 5.1. Sin embargo, con AVR 3.x es mucho más probable que necesite hacer cambios menores.

Actualización de aplicaciones web: cualquier versión

Las aplicaciones web AVR Clásico requieren VB Script y VB Script no es compatible con ningún navegador moderno. Incluso el IE 11 humilde y retirado hace mucho tiempo, ejecuta VB Script solo en "modo de documento heredado". VB Script es muy susceptible a muchas vulnerabilidades del navegador y piratas informáticos. Hoy en día, Microsoft desaconseja su uso

No hay ninguna ruta de actualización disponible para las aplicaciones AVR Clásico. Si usted es una de las pocas organizaciones que todavía tiene sitios Web AVR Clásico, le recomendamos que los vuelva a escribir. Si bien no hay herramientas de automatización, dependiendo de cómo se haya escrito el código de la aplicación web AVR Clásico, es posible que pueda recuperar parte del código con cortar y pegar.