Las dos compañías han firmado un convenio para que ID Grup comercialice las soluciones y servicios de ASNA y ésta las soluciones cloud de ID Grup

El acuerdo entre ID Grup y ASNA se firmó el pasado 16 de noviembre en las oficinas de ASNA en Sant Cugat del Vallés por parte del CEO de ID Grup, Jordi Martínez Mestre, y el CEO de ASNA, Carlos Valero Toda.

Gracias a este acuerdo, ASNA proporcionará, de ahora en adelante, servicios cloud de plataformas IBM i a sus clientes junto con plataformas Windows y Linux y también servicios gestionados de esas plataformas.

De este modo, los clientes de ASNA que disponen de plataformas IBM i desfasadas, tendrán una nueva oportunidad de actualización sin necesidad de acometer grandes inversiones a través de nuevas fórmulas de pago por uso. Adicionalmente podrán disponer de equipamiento Windows y Linux, junto con servicios gestionados de esas plataformas de forma rápida y ágil.

Por su lado, ID Grup comercializará los productos de modernización y migración de entornos IBM i a sus clientes, así como los servicios de consultoría proporcionados por ASNA, y ampliará su base de clientes del nuevo servicio IBM i en modo pago por uso.

ID Grup

ID Grup es la empresa líder en el sector de las tecnologías de la información, especializada en soluciones y servicios IT. El alcance de su actividad abarca la prestación de servicios tanto en local como en remoto y en infraestructura on premise y entornos cloud.

Los servicios gestionados de ID Grup ofrecen a las empresas que consideran externalizar la gestión de una parte o la totalidad de su infraestructura TIC, la focalización en las tareas más cercanas al negocio, el aumento de calidad de los servicios TIC y la reducción de los costes de explotación y de los riesgos propios de gestionar una infraestructura tecnológica en constante evolución.

De esta manera permite a sus clientes ahorrar costes y aumentar la eficiencia asegurando en todo momento la utilización de la última tecnología, programas informáticos y dispositivos, de manera segura y cumpliendo la normativa. Los servicios gestionados son aplicables tanto si éstos son hospedados en la infraestructura de ID Grup como en el CPD del cliente.

Aplicando un método basado en ITIL y el know-how en la gestión de infraestructuras TIC, ID Grup pone al alcance del cliente herramientas especializadas en la monitorización, explotación y gestión de las TIC y define una interlocución rápida y directa con sus clientes.

Como integrador de estas tecnologías y proveedor cloud, garantiza a sus clientes toda la infraestructura y servicios que requieran para que sus aplicaciones de negocio sean productivas. Su enfoque cubre todo el ciclo de vida del software: desde entornos de desarrollo y producción hasta servicios de pruebas de carga y análisis de seguridad de las aplicaciones.

Así, los servicios gestionados y cloud de ID Grup proporcionan a sus clientes prestaciones en la nube desde sus dos Data Centers en las modalidades: IaaS (Infraestructura como servicio), PaaS (plataforma como servicio) y SaaS (software como servicio). Asimismo, puede asistirles en los ámbitos de Hard Services y Gestión de activos lT, Servicios de lnfraestructura, y Software Services.

ID Grup es la única empresa europea junto con IBM que proporciona servicios cloud de plataformas IBM i (antiguo AS/400) así como Servicios Gestionados de la misma.

La compañía dispone de más de 300 certificaciones técnicas y de calidad que garantizan la máxima capacitación del equipo y el compromiso por conocer las tecnologías de sus principales partners. El trato personalizado, la flexibilidad y capacidad de adaptación a las necesidades del cliente son el valor añadido de la compañía.