ASNA presenta Synon Escape, un nuevo miembro de la familia de soluciones de ASNA para la migración de aplicaciones RPG IBM i. Nuestra herramienta de migración y análisis más popular, Monarch, migra desarrollos RPG IBM i linea a linea. Este es un perfecto modelo de trabajo para aplicaciones nativas RPG pero no funciona tan bien para desarrollos que se han realizado con generadores de código como Synon.

Las aplicaciones generadas con Synon- o COOL:2E- son repetitivas y con mucha densidad de código muy abstracto. Las aplicaciones y su mantenimiento posterior están muy condicionadas por este código tan confuso que se parece  poco al nativo RPG. De hecho, el código generado solo tiene como objetivo la compilación sin errores ya que no tiene practicamente nombres de campo y es casi imposible de leer y mantener.

ASNA Synon Escape aborda este desafio explotando el modelo y racionalizando el tiempo de ejecución para poder ofrecer una versión final en C# perfectamente legible y modernizada. Synon Escape libera a los usuarios de Synon de su cautiverio y les ofrece una solución C# perfectamente abierta y actualizada. La inteligencia y la lógica de las aplicaciones generadas con Synon/COOL:2E se mantienen inalterables y fieles al desarrollo inicial. Para seguir trabajando con la aplicación C# resultante, los programadores de C# no necesitan conocer código Synon/COOL:2E o su modelo de trabajo.

Las aplicaciones Synon/COOL:2E conviven con otras aplicaciones en el IBM i, interactua con aplicaciones escritas en RPG y CL. Las aplicaciones migradas con Synon Escape y Monarch mantienen inalterables esas relaciones dentro del IBM i.

Según Carlos Valero, CEO y Presidente de ASNA; “Synon Escape ofrece una excelente oportunidad a los usuarios de Synon que de otro modo estarían cautivas con Synon/COOL:2E. Nigún otro producto ofrece un resultado tras la migración que respete el código fuente original de Synon. Con Synon Escape, no solo se obtiene una versión migrada de solo lectura de su fuente original si no que obtiene un nuevo activo en forma de código fuente viable y sostenible en el futuro”

ASNA es un Gold Level Partner de la Red de Partners de Microsoft, Distribuidor Profesional de Microsoft Visual Studio y Miembro de Nivel Avanzado de IBM en el programa mundial de distribuidores para el desarrollo. ASNA también es Gold Level Partner de la Alianza para la Modernización de la Plataforma Microsoft.