De un vistazo... 

Perfil del cliente:

Central Grocers es una tienda mayorista líder en el área de Chicago. Abastece a ms de 400 tiendas independientes y ha alcanzado unas ventas anuales de 2.000 millones de Dólares americanos. 

Situación:

Cuando Central Grocers adquirió la tienda mayorista Dearborn, se dio cuenta de que necesitaba mejorar sus servicios online para que fuera el mismo servicio que Dearborn utiliza para sus clientes. También necesitaban actualizar la parte administrativa para eliminar redundancias y mejorar el tiempo de respuesta.

Solución:

Los ex empleados Dearborn Fenton Doolin y John Bukauskas se unieron a Central Grocers como Analistas de Sistemas y rápidamente mostraron cómo podrían utilizar ASNA Visual RPG para .NET para crear de forma rápida, rentable un portal online moderno y completo tanto para la parte administrativa de Central Grocers como para sus clientes.

Ventajas:

Los clientes de Central Grocers crean sus propias consultas de movimiento de stocks. Esto simplifica el proceso de producción a la vez que reduce los esfuerzos manuales internos. La aplicación basada en ASNA ofrece este servicio y muchos otros, incluyendo la aplicación de control de “Primera Compra”. Esto ayuda a Central Grocers a conseguir el objetivo de mejorar la experiencia de uso tanto de los minoristas de alimentación como de sus proveedores.

Productos:

ASNA Visual RPG, ASNA DataGate, Windows 2012 Web Server

Central Grocers potencia su servicio al cliente con ASNA Visual RPG

Descargar Caso de Estudio Central Grocers (PDF)

Con unos pequenos márgenes de beneficio y una vida útil corta, el negocio de  alimentación depende de la rotación de inventario. Hubo un tiempo en el que el inventario podía gestionarse por una persona paseando por la tienda con una carpeta. Con una agresiva y numerosa competencia (!ahora hasta Amazon entrega comida a domicilio!), y unos sistemas informáticos perfectamente ajustados, hace tiempo ya que se acabo con las técnicas anticuadas de gestión de inventarios.

Central Grocers es un gran mayorista de suministros de alimentacion establecido in Joliet, Illinois, con casi 2 mil millones de dolares americanos de facturación anuales. Central Grocers  abastece el area de Chicago desde hace casi 100 años (fue fundada en 1917). Hoy, Central Grocers suministra existencias ( incluyendo productos, carnes frescas y congelados) a mas de 400 tiendas de alimentación independientes en Chicago. Para mantener la ventaja competitiva, Central Grocers escogió ASNA’s Visual RPG para crear un moderno y completo portal online tanto para ellos como para sus clientes.

Vuelta al pasado

Fenton Doolin y John Bukauskas, ambos actuales trabajadores en Central Grocers como Analistas de Sistemas, trabajaron como desarrolladores en Dearborn Wholesale Grocers, también en el area de Chicago. Fue en Dearborn donde aprendieron y se familiarizaron con AVR.  El equipo de desarrolladores de Dearborn usaron la versión COM de AVR para crear muchas webs basadas en windows y applicaciones cliente servidor. Conectando directamente al AS/400 (así llamada anteriormente) con un buen y seguro acceso de lectura / escritura de base de datos a través ASNA DataGate, estas aplicaciones solventaron lagunas importantes para la modernización de las operaciones administrativas de Dearborn.

Doolin nos recuerda,”en su dia usamos muy a menudo AVR en Dearborn. La fidelidad con la escritura y las expresiones hace que RPG sea fácil de aprender. Por lo tanto hemos creado unas excelentes soluciones basadas en web y en windows  con AVR.  Nos centramos fundamentalmente en el uso de COM de AVR, pero mas tarde usamos AVR para .NET para algunos proyectos”

A finales de 2012, Central Grocers adquirió Dearborn Wholesale. Inicialmente, Doolin, Bukauskas, y otros miembros del equipo de desarrolladores de Dearborn, se apresuraron para encontrar empleo y…!Central Grocers salio al recate!

Dearborn ha construido una sólida reputación de servicio al cliente con su base de clientes leales. La realidad mostro rapidamente que para que Central Grocers mantuviera los recien adquiridos clientes de Dearborn, necesitaba mejorar y optimizar sus servicios online con los clientes.

“Central Grocers contrató a tres de sus empleados de Dearborn para que ayudasen a modernizar los servicios online y proveer un mayor nivel de conocimiento de sistemas IBM i. En ese momento, la mayoría de la presencia online de Central Grocers eran archivos estáticos de PDF—había muy pocas funcionalidades a nivel online tanto para sus clientes como para los trabajadores de  Central Grocers. Estabamos muy contentos de evolucionar y empezar a crear nuevas soluciones para Central Grocers,” Palabras de Doolin.

El moderno IBM i

Central Grocers  ha sido una empresa que ha utilizado la gama media de IBM desde hace varios años, usando principalmente la solución Infor M3 ERP. Antes de la adquisición de Dearborn, ésta no jugó un gran papel directo con sus herramientas online o funcionalidad. Doolin habló a los ejecutivos de Central Grocers sobre ASNA Visual RPG, y les explicó cómo podían usarlo para crear modernas aplicaciones basadas en el navegador que proporcionan grandes ventajas a todas las posibilidades de la IBM i. Recibió rapidamente luz verde para usar AVR para contruir un nuevo portal interactivo del cliente que reeemplace las páginas estáticas de PDF.

“Al principio, estabamos en una situación urgente con ASNA’s Visual RPG for .NET, porque en Dearborn teníamos código heredado de AVR Classic e hizo que tuviera sentido para nosotros continuar en ese camino la mayor parte del tiempo. Pero cuando llegó el nuevo software para Central Grocers, supe 100% que teníamos que pasar a AVR para .NET. Habiendo estado involucrados personalmente con ASNA durante muchos años, supe que podría contar con ellos para que nos dieran la formación que necesitabamos para estar rápidamente al día con AVR para .NET.” 

Habiendo trabajado 20 años en el negocio de la alimentación, Doolin se basó en su experiencia en el servicio al cliente para ayudar a garantizar que los antiguos clientes de Dearborn siguiesen contentos. El conocimiento de Bakauskas del entorno de ASNA y su experiencia en la infraestructura de IBM i hizo que el comienzo del proyecto fuese rápido. Más allá de mantener el “statu quo” con los clientes Dearborn, el equipo también se encargó de hacer que los clientes existentes de Central Grocers se dieran cuenta del potencial de aceptación de los nuevos procesos y sistemas. Sus primeros esfuerzos se centraron en simplificar y proporcionar a los clientes la capacidad de confirmar la recepción de pedidos desde la forma mas tradicional con dispositivos portátiles.

Desde el principio se hizo un esfuerzo especial para hacer pagos inmediatos muy claros y tangibles a los usuarios. Por ejemplo, los descuentos al fabricante son un elemento básico en el negocio de la alimentación. Estos descuentos dependen  de una correcta contabilidad y del informe de la rotación de los productos—que proporcionan un incentivo en la efectividad de la rotación de las existencias (Hay que recordad que tanto la tienda de alimentación como el fabricante solo ganan dinero con las grandes ventas).

En palabras de Doolon, “En los viejos tiempos, nuestro personal de la oficina  debía crear informes a través de nuestro sistema integrado para proporcionar la información necesaria a los clientes relacionados con los descuentos de los fabricantes minoristas. Con nuestro nuevo sistema , los clientes existentes de Central Grocers estaban felices de saber que ahora eran capaces de crear sus propios informes de salida. Esto facilitaba el proceso de recuperación de la información para los clientes, mientras que se ahorraba tiempo y esfuerzo del personal de la oficina. Estas herramientas también permitían a los clientes distinguir rápidamente entre los artículos de venta rápida y los que no lo eran.

Otros beneficios incluían:

  • Los pedidos eran realizados por los minoristas con dispositivos portátiles. Los datos eran transmitidos desde estos dispositivos a Central Grocers. Hoy en día, no solo se procesan los pedidos automáticamente, si no que los clientes pueden ver el estado de sus pedidos de forma online y pueden tambien hacer correcciones/ampliaciones si fuera necesario.
  • En la industria de la alimentación, Registrar el producto a su llegada a almacén es un pilar básico. Cuando los nuevos productos llegan a la tienda , la información del artículo debe ser introducido en el sistema inmediatamente para evitar que los consumidores sufrán retraso en el proceso de pago. La nueva aplicación web permitía a los minoristas identificar desde el primer momento las “Primeras Compras” , ya fuera seleccionando un rango de fecha o usando el informe de factura de la primera compra. Esto proporcionaba al minorista la visibilidad necesaria para introducir la información del artículo en el sistema de la tienda, evitando tener que hacer comprobación de precios en las cajas registradoras.

El producto adeacuado para el problema

El nuevo sistema no esta todavía finalizado, pero los componentes son el punto de partido para el éxito y estan llegando muchos más. Las figuras 1 y 2 son recientes capturas de pantalla de la aplicación. Para todas las cuentas , Doolin y su equipo esta haciendo un gran trabajo para Central Grocers. Pero Doolin reconoce rapidamente que la mayoria del exito se debe a ASNA Visual RPG. 

No podríamos haber hecho este proyecto de forma tan rápida y exitosa sin contar con ASNA Visual RPG. Su corta curva de aprendizaje nos ha permitido crear rápidamente soluciones, y su rigor en las expresiones fundamentales del RPG hace que sea mas fácil de enseñar a los desarrolladores tradicionales de RPG, Y como siempre, la formación, los servicios y el soporte técnico de ASNA también juegan un papel clave en nuestro éxito.

Palabras de Doolin, “No podríamos haber hecho este proyecto de forma tan rápida y exitosa sin contar con ASNA Visual RPG. Su corta curva de aprendizaje nos ha permitido crear rápidamente soluciones, y su rigor en las expresiones fundamentales del RPG hace que sea mas fácil de enseñar a los desarrolladores tradicionales de RPG, Y como siempre, la formación, los servicios y el soporte técnico de ASNA también juegan un papel clave en nuestro éxito.”