A primera vista…

Perfil de cliente:

Marous Brothers Construction es una empresa líder en su sector que ha pasado los últimos 35 años contruyendo algunos de los más conocidos edificios comerciales del medio oeste estadounidense.

Escenario:

El negocio de muchos paquetes de software costosos para gestionar todo lo que concierne a la construcción de edificios comerciales. Tiene la necesidad de integrar los datos entre estas aplicaciones.

Solución:

ASNA Visual RPG y DataGate para SQL Server pone más fácil a Rick Schuster de Marous Brothers el resolver los problemas de migración de datos que ha tenido en vilo a la compañía durante mucho tiempo.

Ventajas:

  • Resultados rápidos
  • Vertical software silos continúa operando independientemente , no requiere de cambios específicos en el flujo de trabajo.
  • La compañía es capaz de reportar datos desde todos vertical software desde un solo punto.

Productos:

AVR.NET, DataGate SQL Server (DSS), ASNA Services, EPPlus Library

Enlazando datos de aplicaciones independientes con ASNA Visual RPG

Descargue el caso de estudio de Marous Brothers (PDF)

Rick Schuster es uno de los nuestros. Aprendió a escribir en RPG cuando Ronald Regan era presidente. Dio sus primeros pasos en el RPG con el S/36 hasta pasar al AS/400 cuando éste salió a la luz en 1988. A pesar de que Rick siempre se haya presentado como un programador en RPG, ahora mismo sólo lo tiene como hobby. Ahora dedica sus horas de trabajo a su puesto de jefe de gabinete de información para Marous Brothers Construction en Willoughby, Ohio (a las afueras de Cleveland). Como Jefe de Gabinete de Información, no se dedica a codificar, sino que dirige la investigación de las nuevas tecnologías.

Marous Brothers es una compañía líder en el sector de la construcción comercial y ha empleado los últimos 35 años construyendo algunos de los edificios más emblemáticos del medio-oeste estadounidense. Sus proyectos incluyen teatros para las artes escénicas, edificios gubernamentales, centros de salud, instalaciones deportivas, centros de culto y capillas, colegios, viviendas multifamiliares, así como, un sinfín de restauraciones de tipo histórico y diversos proyectos de zonas verdes.

La compañía utiliza diversos paquetes de software muy costosos, para manejar todos los aspectos que conciernen a la construcción comercial de edificios. Éstos paquetes estan todos basados en Windows y conectados a Microsoft SQL Server. A pesar de que cada paquete tiene posibilidades de extensión, la interoperatividad entre todos ellos no es tan efectiva como debería. Esta es la historia de cómo un Jefe de Gabinete de Información centrado en los códigos RPG usa sus conocimientos en ASNA Visual RPG (AVR) así como en DataGate para SQL Server (DSS) para integrar los paquetes de software.Lo que para Schuster es casi un hobby, ha resuelto muchos de los retos a los que se enfrentaba Marous Brothers Construction con ASNA Visual RPG.

Toda una vida dedicada a codificar

"He escrito sistemas de información durante años, primero con RPG en el S/36 y luego con el AS/400, y más tarde con el AVR clásico (la versión basada en tecnología COM de AVR). Me encanta escribir código, es uno de mis hobis. Siempre estoy involucrado, de una forma u otra, en la escritura de códigos” explica Schuster.

Cuando Schuster se incorporó a Marous Brothers como Jefe de Gabinete de información, sabía que no tendría que estar codificando a diario, sino que se pasó al “lado oscuro” dedicando casi la totalidad de su tiempo al asesoramiento; asistiendo a reuniones, tomando decisiones; vamos, nada que ver con el mundo de la codificacion RPG. Apenas incorporado a la plantilla de Marous Brothers Construction, sobrevino la necesidad bastante obvia de convertir los datos de un gran número de aplicaciones independientes, cada sin conocimientos de la otra.

Schuster continúa su discurso diciendo: "Estos paquetes de software vertical son enormemente caros y todos son perfectamente capaces. Pero en el sector de la construcción, necesitamos de estas aplicaciones independientes y tenemos la necesidad de tener grupos diferentes de empleados haciendo uso de ellos. Nuestros proyectos comerciales de construcción han de ser ser tratados de forma muy meticulosa durante todas sus fases. Para realmente poder tratar de focalizarse en el proyecto de manera adecuada, debemos integrar, almacenar y ordenar los datos de forma homogénea y los más coherente posible.

La necesidad de esta integración de datos ha sido un constante reto en el devenir de Marous Brothers Construction, y a pesar de que Schuster no fuera contratado como codificador, estuvo ahí para compartir su sabiduría RPG y poder ayudar a cohesionar esos códigos de manera racional.

Con la auyda de AVR y DSS

Para la resolución de este reto, Schuster sabía que necesitaría un ambiente de desarrollo basado en el entorno windows ya que éste ofrece la conexión a la base de datos SQL Server. Como sus requisitos mínimos, tuvo que hechar mano de sus conocimientos de ASNA Visual RPG. Schuster pasó algun tiempo con .NET y VB/C# trabajando con SQL Server, pero pensó que podría ser más productivo en este proyecto, si hubiera podido usar un producto basado en RPG. Con muchas otras responsabilidades importantes relacionadas con su puesto, este proyecto tenía que ser simple, rápido y no emplear de una curva de aprendizaje que se dilatara en el tiempo u otros obstáculos. Schuster considera Visual RPG para NET de ASNA y su DataGate para SQL Server una buena apuesta para ayudar a resolver los retos de integración de datos.

ASNA Visual RPG (AVR) Visual RPG (AVR) proporciona el único compilador RPG para .NET e integra ese idioma estrechamente con Microsoft Visual Studio. AVR ofrece alta fidelidad con .NET Framework y ofrece una experiencia de edición de primera clase para Visual Studio. ASNA's DataGate para SQL Server (DSS) proporciona conectividad-RPG-a SQL. DSS traduce modismos de acceso a nivel de registro de RPG por instrucciones basadas en conjuntos de SQL en tiempo real, proporcionando un acceso eficaz al programa RPG al SQL Server de Microsoft con RPG modismos de acceso a nivel de registro. Con la vista puesta en la solución de su desafío, Schuster descarga copias de prueba de AVR y DSS y así se mete de lleno.

La sugerencia inicial de que podía resolver el desafío de integración de datos con mis habilidades RPG fue recibida inicialmente con escepticismo. Pero en el corto plazo, un proyecto piloto de Visual RPG ASNA proporcionó la suficiente confianza para la gestión y dar así luz verde a los proyecto de integración completa de datos.
Rick Schuster, Director del Gabinete de Información.

Bajo su propio poder

Las experiencias previas de Schuster con AVR Clásico y .NET resultaron útiles y fue encontrando rápidamente su camino alrededor de AVR para .NET. Una vez instalado, DSS es esencialmente transparente para los programadores. Con DSS instalado, el acceso de base de datos a SQL Server se realiza simplemente a través de operaciones tradicionales de acceso a archivos RPG (por ejemplo, CHAIN, READ y SETLL) -hay esencialmente ninguna curva de aprendizaje al DSS para los programadores de RPG.

Schuster prosigue, "Mientras que AVR para .NET se parece a AVR Clásico, me hizo de tutorial y formación ayuda del departamento de servicios de ASNA. Una vez ASNA me señaló la dirección correcta, me puse a trabajar en la dirección correcta y no lo hice nada mal”

"Soy el tipo de codificador que, cuando se le da un ejemplo que está cerca del reto que tengo que resolver, deduzco bastante bien la solución. Rompí nuestro desafío de integración en varias porciones de datos, y fui capaz de aplicar el código proporcionado por ASNA para cada uno de estos trozos. Una de las últimas piezas del rompecabezas que tuve que resolver fue la lectura y escritura de datos de Excel con la ayuda de la tecnología de AVR. ASNA me dio sólo la ayuda que necesité usando la biblioteca EPPlus EPPlus con AVR para resolver las partes que sobraban del desafío."

Con la ayuda de ASNA, AVR y DSS Schuster se ha animado a resolver un desafío que había tenido en jaque durante años a Marous Brothers Construction. Tradicionalmente, las habilidades de RPG sobresalen en los casos en que existe un IBM i está involucrado en algún lugar de la ecuación. Así pues, Schuster demuestra gracias a su capacidad de conectar conceptos de manera poco convencional e imaginativa que no es necesario un IBM i para resolver los desafíos de RPG sino sólo se necesita la implementación moderna de RPG con AVR mezclado con una pizca de creatividad.

Schuster concluye: "La sugerencia inicial de que podía resolver el desafío de integración de datos con mis habilidades RPG fue recibida inicialmente con escepticismo. Pero en poco tiempo y un pequeño proyecto piloto, proporcionó la suficiente confianza para iniciar dicha gestión y así dar luz verde al proyecto de completa integración de datos. A pesar de todo, con un poco de ayuda de los servicios de ASNA y del soporte técnico, quienes fueron capaces de resolver nuestros retos de integración de datos con AVR, donde otros habían fracasado, a pesar de disponer de recursos más elevados."

Se muestran, a continuación pantallazos de la aplicación ASNA Visual RPG para .NET de Rick Schuster: