Resumen…

Perfil del cliente:

Mediterranea de productos de limpieza (MPL) es una empresa con más de 14 años de experiencia y una plantilla de 60 personas ubicada en Valencia, España. Con el respaldo de un equipo de desarrollo e investigación con más de 30 años de experiencia, MPL fabrica y comercializa productos de limpieza para el hogar, higiene personal y DIY. MPL tiene clientes en todo el mundo y cuenta con los certificados de calidad ISO 9001 e ISO 14001.

Situación:

Las pantallas verdes de la aplicación RPG prestan un gran servicio al negocio sin embargo, la interface de usuario (IU) tenia limitaciones de productividad y de nuevas utilidades necesarias para el negocio.

Solución:

Con la ayuda técnica de Galilea TI, consultores de AS/400 y distribuidores de ASNA con sede en Valencia, España, nuestros equipos utilizaron ASNA Wings para modernizar las aplicaciones RPG y crear una gran solución a plena satisfacción para MPL.

Beneficios:

  • Incremento del 50% en la gestión de pedidos
  • Más calidad en los procesos de gestión y una significativa reducción de los errores de entrada de datos
  • Aplicación disponible para usuarios móviles con tablets
  • Mejora de la percepción de las aplicaciones AS/400 de forma sustancial. Ahora los usuarios ya no tienen la impresión de estar trabajando en una interface de usuario obsoleta o inútil

Productos:

ASNA Wings, IBM i (AS/400), DataGate

Descargue el Caso de estudio de MPL (PDF)

Mediterranea de productos de limpieza (MPL) ies una empresa con más de 14 años de experiencia y una plantilla de 60 personas ubicada en Valencia, España. Con el respaldo de un equipo de desarrollo e investigación con más de 30 años de experiencia, MPL produce y vende productos de limpieza para el hogar, higiene personal y DIY. MPL tiene clientes en todo el mundo y cuenta con los certificados de calidad ISO 9001 e ISO 14001.

Desde hace mucho tiempo son usuarios del AS/400 (IBM i) y utilizan aplicaciones RPG para la mayoria de sus divisiones de negocio. A pesar de que las aplicaciones RPG continuan siendo de  gran calidad y productividad para su trabajo y negocio, las pantallas verdes limitaban sus posibilidades de aumentar su productividad y nuevos proyectos.

Nos dice Pablo Pons, IT Manager y responsable de logística de MPL: "Las aplicaciones del AS/400 nos dan un gran servicio, confiamos plenamente en ellas, sin embargo nuestra compañía está creciendo y nuestras necesidades son más sofisticadas. Necesitamos hacer cosas que es dificil, si no imposible, conseguir con las pantallas verdes. Hemos de incrementar la productividad de nuestros procesos y usuarios, eliminar costes y procesos manuales además de dotar de nuevas funciones a nuestra aplicación RPG existente

Las aplicaciones del AS/400 nos dan un gran servicio, confiamos plenamente en ellas, sin embargo nuestra compañía está creciendo y nuestras necesidades son más sofisticadas. Necesitamos hacer cosas que es dificil, si no imposible, conseguir con las pantallas verdes
Pablo Pons

Siendo cliente de ASNA y su distribuidor Galilea TI desde mucho tiempo atrás, MPL se dirigió a ambos para mejorar la interface de usuario de sus aplicaciones RPG. Con el soporte técnico de ASNA y la colaboración de Galilea TI, consultores de AS/400 y distribuidores de ASNA, se usó ASNA Wings para modernizar las aplicaciones existentes y para ofrecer una gran solución a MPL. Wings crea de una forma rápida y fácil interfaces de usuario basadas en navegador web para las pantallas verdes de las aplicaciones RPG existentes. El resultado es que las pantallas modernizadas con Wings mejoran de una forma increible las pantallas verdes, pero además ellos querían personalizar e incorporar nuevas funcionalidades a las pantallas.

Wings ofrece resultados rápidos y mensurables

El reto de Galilea fue conseguir que las redes comerciales de MPL, en su mayoria agentes libres externos a MPL, aceptaran las nuevas funcionalidades y posibilidades para gestionar el portfolio de productos de MPL que ellos estaban usando para otras empresas con CRMs como SalesForce or Sugar CRM.

Las reticencias de los agentes a trabajar con las pantallas verdes originales de la aplicación fueron las que forzaron la necesidad de modernizar la aplicación RPG de MPL. Galilea propuso, basada en sus éxitos en otros proyectos similares, crear una solución basada en web para el ERP de MPL. Esta solución debía incluir la transformación de las pantallas verdes a un entorno web con la incorporación de nuevas funcionalidades en sucesivas fases.

Wings no necesita ninguna modificación en las aplicaciones RPG para crear la versión Web de las pantallas verdes, sin embargo MPL quería incorporar nuevas funcionalidades a la aplicación original RPG antes de realizar la modernización a Web. MPL contó con la colaboración de Galilea para añadir esas nuevas funcionalidades a la aplicación RPG. Después de testear y validar las nuevas funcionalidades y programas, los objetos y los DDS fueron puestos por Galilea a disposición del equipo de desarrollo de ASNA para la modernización a Web. El proyecto tuvo una duración de unos tres meses y tras este para la modernización fueron necesarias 3 semanas más. Se incorporaron nuevas funciones como creación de fichas en PDF y Excel y también se personalizó todo el aspecto de las pantallas.

Pantallas antes y después

Pantallas originales de la aplicación de MPL antes y después.

Detalle de una pantalla de la aplicación antes y después de la modernización.

A tiempo y con el objetivo cumplido

Comenta el Sr. Pons: "La realización de este proyecto fue una muestra de confianza en ASNA que no nos defraudó. El equipo de ASNA hizo un gran trabajo modernizando nuestras aplicaciones RPG. Nuestras aplicaciones tienen una nueva vida y funcionan realmente bien. La nueva interface de usuario fué aceptada de muy buen grado por un primer grupo de 10 usuarios y ahora son más de 35 los que la utilizan. Esta nueva IU mejora la confianza de los usuarios y reduce significativamente los errores. Hemos percibido un incremento de hasta el 50% en la productividad de nuestra gestión y también una reducción en los tiempos de entrega a nuestros clientes."

Los equipos de ASNA y Galilea hicieron un gran trabajo modernizando nuestra aplicación RPG… Esta nueva IU mejora la confianza de los usuarios y reduce significativamente los errores. Hemos percibido un incremento de hasta el 50% en la productividad de nuestra gestión y también una reducción en los tiempos de entrega a nuestros clientes.
Pablo Pons

Otra gran ventaja de la modernización con Wings es que las aplicaciones pueden usarse tanto en tablets como equipos tradicionales; portatiles y sobremesa. Con las utilidades de Wings para tablets un nuevo perfil de usuarios se está acercando a nuestra aplicación RPG. Esto no solo nos ha ayudado con la productividad, sino que también ha mejorado la percepción de las aplicaciones AS/400 de forma sustancial. Ahora los usuarios ya no tienen la impresión de estar trabajando en una interface de usuario obsoleta o inútil.

Objetivos conseguidos

Los equipos de ASNA y Galilea trabajaron realmente bien juntos tanto para el análisis como para el desarrollo del proyecto. Estabamos informados constantemente de los avances y mientras se realizaban los desarrollos e implementación todos los miembros de los equipos estaban al corriente. Esta comunicación fue una de las claves del éxito para que el proyecto fuera realizado según los plazos previstos y ajustado a los objetivos marcados.

Concluye el Sr. Pons, "Estamos muy satisfechos con las mejoras que ASNA Wings ha permitido a nuestras aplicaciones RPG. Nuestros primeros objetivos de reducción de procesos administrativos y costes se han visto realizados por encima de nuestras espectativas. En el futuro vamos a incorporar algunas nuevas funciones móviles, ampliar el número de usuarios e incorporar nuevas funcionalidades para el seguimiento de pedidos."