La migración de aplicaciones es una tarea difícil. Se necesitan habilidades especializadas, herramientas excelentes, y la gestión del proyecto excelente para tener éxito. La importancia de este último, “la gestión de proyectos,” no debe ser subestimado. Nuestra experiencia en la migración de aplicaciones nos ha enseñado que la una excelente gestión del proyecto es tan importante como las habilidades y herramientas.

Antes de que ASNA migre la primera línea de código, podemos realizar una evaluación global sobre la aplicación que desea migrar. El resultado de esta evaluación global es un documento importante que guía a casi todos los aspectos de la migración de aplicaciones / proyecto de modernización. Una de las cosas que pretende este documento es proporcionar una única versión de la verdad sobre la aplicación, por lo tanto se debe eliminar todos los supuestos sujetos acerca de la aplicación y su sustitución por hechos subjetivos. La evaluación global proporciona información importante para los dos grupos principales:

Para los directores de TI, la gestión de la empresa, y las partes interesadas del proyecto se establece la evaluación global del alcance del proyecto y define los requisitos de la aplicación migrada. Esta información puede ser utilizada por los tomadores de decisiones para ayudar a cuantificar el retorno de la inversión que la aplicación migrada va a lograr, así como ayudar a definir claramente las expectativas.

Para la evaluación global de ASNA, proporciona un análisis detallado de la solicitud original para la migración. Al realizar una evaluación global, nuestro equipo de servicios profundiza en la aplicación existente (la aplicación de origen para la migración o modernización), para exponer su arquitectura y sus dependencias. El resultado de esta inmersión profunda en la aplicación proporciona la hoja de ruta necesaria para una migración exitosa de la aplicación. Se incluye información tal como:

  • Un mapa de todos los activos de TI utilizados por la aplicación. Esto incluye información tal como un programa de inventario de objetos, la localización de código fuente necesario, la cartografía de las dependencias del objeto, y la identificación de obsoletos o fuera de los objetos de la fecha.
  • Una evaluación completa de los recursos externos en uso, tales como los sistemas operativos utilizados, utilidades de terceros, comunicaciones, seguridad, gestión de flujo de trabajo, sistemas de menús, y detalles acerca de la CL en su uso.
  • Base de datos de análisis, incluyendo los usos y utilizada por la información de dependencia.

Esta evaluación de la aplicación integral proporciona la base sobre la que los presupuestos de los requisitos de aplicación, el tiempo y la inversión, fechas de entrega de hitos en los proyectos, y se establecen todos los demás parámetros críticos de migración de aplicaciones. Documentos de la Evaluación Global también se utilizan para crear la declaración formal de trabajo para los proyectos de migración de aplicaciones.

IBM i RPG de migración de aplicaciones evaluaciones globales

Para IBM i migraciones de aplicaciones RPG, la mayoría de los datos de origen para la Evaluación Global se recoge directamente desde la aplicación de IBM i RPG con ASNA Monarch. (Tenga en cuenta que Monarch sólo lee esta información en las bibliotecas de la aplicación, que no cambia nada en su aplicación). Se ofrece sofisticadas herramientas que automatizan la recolección de las estadísticas más relevantes de la aplicación. Monarch llega a lo mas profundo de su aplicación de IBM i reglas de correspondencias para exponer su arquitectura y sus dependencias. Mientras Monarch ofrece las herramientas para recopilar los datos necesarios para este informe, nuestro equipo de servicios proporciona el conocimiento en profundidad que se requiere para transformar estos datos en información útil. La evaluación global refleja y resume los datos que ASNA Monarch ha recogido.

ASNA Visual RPG clásico Migración de aplicaciones, evaluaciones globales

Para las evaluaciones globales sobre migración de ASNA Visual RPG Clásico se utilizan una variedad de herramientas especializadas de diagnóstico para interrogar a la solicitud original, así como realizar una investigación a fondo de las instrucciones de la aplicación y su código fuente. Como es el caso de las migraciones de aplicaciones IBM i RPG, estas herramientas sólo leen su aplicación ASNA Visual RPG clasico, que no lo cambie. Armados con la información de esta investigación, nuestro equipo de Servicios se prepara a continuación la Evaluación Global del proyecto.