¿Qué le preocupa de su IBM i?

En ASNA estamos especilizados en resolver todas sus inquietudes con su IBM i. Nuestros productos y servicios le permiten extender, modernizar o incluso migrar sus aplicaciones para IBM i desarrolladas en RPG. Busque entre nuestros productos las soluciones que seguro darán respuesta a sus preocupaciones con su IBM i.

Muchas empresas con IBM i necesitan aplicaciones móviles ejecutales en smartphones y tablets, pero no tienen equipos de desarrollo con la experiencia y el conocimiento necesarios para crearlas. ASNA Mobile RPG (MR) permite a los programadores RPG crear excelentes aplicaciones móviles IBM i utilizando nada más que ILE RPG. Mobile RPG no requiere conocimientos de HTML5, JavaScript, PHP, Objective C, Java u otros lenguajes de desarrollo de aplicaciones móviles tradicionales.

MR está diseñado para usarse con nuevos programas RPG. La mayoría de las aplicaciones móviles IBM i son aplicaciones enfocadas que están diseñadas específicamente para explotar las capacidades de las aplicaciones móviles (por ejemplo, GEO localización, mostrar mapas, mostrar imágenes y gráficos, iniciar llamadas telefónicas, enviar mensajes de texto y capturar firmas). MR hace que sea muy fácil para los programadores RPG crear aplicaciones móviles que hagan estas cosas.

Lea más sobre ASNA Mobile RPG

Para los programadores RPG con poca o ninguna experiencia en el desarrollo de aplicaciones móviles, ASNA ofrece Mobile RPG. Muchas empresas con IBM i entran en esta categoría y para ellas Mobile RPG encaja perfectamente.

Para el equipo de programación RPG con un poco de experiencia móvil/web, ASNA Visual RPG (AVR) ofrece un camino diferente para la creación de aplicaciones móviles. A diferencia del alto nivel de abstracción (que aísla al programador de una serie de tareas de desarrollo de aplicaciones móviles que de otro modo serían desafiantes) que proporciona Mobile RPG, ASNA Visual RPG acerca lo pone mucho más fácil.

En este escenario, los programadores RPG probablemente codificarían el código del lado del servidor IBM i con ASNA Visual RPG y usarían el concepto de una sola página para crear la capa de presentación. En este caso, probablemente se usarían bibliotecas de desarrollo móvil como jQuery Mobile o Bootstap.

Los programadores con experiencia en AVR también pueden querer crear aplicaciones móviles con el modelo ASP.NET Webforms y esto también funciona bien con AVR.

Lea más sobre ASNA Visual RPG

La interfaz de usuario nativa basada en caracteres del IBM i está desactualizada y proporciona rápidamente la percepción de que los usuarios están utilizando aplicaciones antiguas. No importa que estas aplicaciones se hayan ejecutado sin errores durante años y sean responsables de brindar casi todos los servicios que dan valor comercial a los clientes: los usuarios ven interfaces de usuario basadas en caracteres y piensan, "¡obsoletas!"

Para estas situaciones, ASNA tiene ASNA Wings. Wings le permite proporcionar fácilmente una interfaz de usuario alternativa basada en navegador para sus aplicaciones existentes IBM i RPG. Puede mejorar funcional y cosméticamente esta capa de presentación de casi cualquier forma que pueda imaginar. Wings no es un maquillador de pantalla y no usa el flujo de datos 5250, por lo que la personalización de la interfaz de usuario se realiza direccionando los datos de la estación de trabajo por campo o indicador.

Wings proporciona resultados rápidamente y también incluye un emulador de terminal basado en navegador.

Lea más sobre ASNA Wings

ASNA Mobile RPG permite a los programadores RPG crear aplicaciones para smartphones y tablets utilizando solo RPG.

Lea más sobre ASNA Mobile RPG

ASNA Visual RPG (AVR) es un compilador RPG para .NET. Combinando códigos de operación RPG familiares y acceso a nivel de registro con el poder de programación y la extensibilidad de .NET, AVR permite a los programadores RPG crear aplicaciones modernas de IBM i con .NET utilizando sus habilidades RPG existentes. AVR tiene un gran soporte para Microsoft .NET Framework y su modelo de aplicación basado en navegador ASP.NET. El uso de AVR para crear sitios web ASP.NET con acceso de lectura/escritura a IBM i DB2 es probablemente el uso número uno de AVR por parte de la mayoría de los clientes de ASNA.

Lea más sobre ASNA Visual RPG

ASNA Visual RPG (AVR), el compilador RPG de ASNA para .NET, ofrece un gran soporte para crear aplicaciones Windows. AVR se conecta a plataformas de bases de datos con ASNA DataGate. Esto proporciona a AVR acceso de lectura/escritura a nivel de registro tanto para IBM i como para Microsoft SQL Server. AVR admite múltiples conexiones de bases de datos simultáneas para que una aplicación pueda conectarse simultáneamente tanto a IBM i DB2 como a Windows SQL Server.

Lea más sobre ASNA Visual RPG  Lea más sobre ASNA DataGate

ASNA Visual RPG, el compilador RPG de ASNA para .NET, puede interoperar con Microsoft Excel de dos formas:

  • Puede utilizar la interfaz de programación intrínseca de Excel con AVR. Excel incluye una interfaz de programación que funciona con ASNA Visual RPG.
  • AVR trabaja con varios productos de terceros para leer/escribir hojas de cálculo de Excel. SpreadSheetGear.com, por ejemplo, tiene una variedad de controles centrados en Excel que funcionarían bien con AVR. CarlosAg Excel XML Writer es una biblioteca de Excel gratuita muy popular que escribe directamente en el formato XML de Micrsoft. Esta biblioteca es una opción especialmente buena para aplicaciones web.

Lea más sobre ASNA Visual RPG

ASNA Visual RPG (AVR) es un compilador RPG para .NET. AVR tiene un gran soporte para Microsoft .NET Framework y sus modelos de servicios web. Puede crear servicios web WCF y servicios web RESTful con AVR que se conectan con acceso IBM i DB2 de lectura/escritura en tiempo real

Lea más sobre ASNA Visual RPG

¡Escuchamos esto más de lo que jamás creería! ASNA Visual RPG se ejecuta dentro de Visual Studio de Microsoft y proporciona una experiencia de programación .NET de primera clase —muy similar a la que conocen los programadores de VB.NET y C#. Cuando sus programadores RPG utilizan las mismas herramientas de desarrollo que los programadores de "PC", estos equipos pueden colaborar mejor, compartir trabajo e ideas y, en general, llevarse bien. AVR Visual RPG pondrá a sus programadores RPG al mismo nivel que los de VB.NET y C#.

Lea más sobre ASNA Visual RPG

ASNA Monarch, el conjunto de herramientas de migración de ASNA, puede migrar una aplicación RPG a .NET con lenguaje C#. Una vez que su aplicación RPG esté en C#, podrá traspasar sus responsabilidades de mantenimiento y mejora al equipo de C# (generalmente más joven). Algunas empresas con IBM i se enfrentan a la jubilación de sus programadores RPG y esta es una buena solución para ese desafío.

Lea más sobre ASNA Monarch

ASNA Visual RPG Classic incluye ASNA Upgrade Assistant (asistente de actualización). Este asistente ayuda a preparar una aplicación AVR Classic de escritorio para llevarla a ASNA Visual RPG para .NET. La plataforma .NET es muy diferente de la plataforma COM y se necesita la experiencia del programador para migrar completamente una aplicación AVR Classic a AVR para .NET. El asistente de actualización proporciona el primer paso para el proceso de transformación.

Lea más sobre ASNA Visual RPG Classic

ASNA Monarch migra
RPG a .NET

ASNA Monarch migra aplicaciones RPG a la plataforma .NET y permite que sus aplicaciones migradas continúen utilizando IBM i DB2 como su servidor de base de datos. Monarch puede producir su aplicación migrada en ASNA Visual RPG o Microsoft C#. Si necesita ayuda con este tipo de proyecto, el equipo de servicios de ASNA tiene una sólida experiencia en aplicaciones y migración de IBM i.

Lea más sobre migración de aplicaciones  Lea más sobre ASNA Monarch

ASNA Monarch migra
RPG a .NET

ASNA Monarch migra aplicaciones RPG a la plataforma .NET y su base de datos IBM i DB2 a Microsoft SQL Server. Monarch puede producir su aplicación migrada en ASNA Visual RPG o Microsoft C#. Si necesita ayuda con este tipo de proyecto, el equipo de servicios de ASNA tiene una sólida experiencia en aplicaciones y migración de IBM i.

Lea más sobre migración de aplicaciones  Lea más sobre ASNA Monarch

ASNA Browser Terminal (BTerm)™ es un emulador 5250 que se puede usar tanto en una tablet como en su PC de escritorio. Proporciona conectividad web a su IBM i y reproduce la pantalla tradicional basada en caracteres o las pantallas modernizadas de ASNA Wings.

Lea más sobre ASNA Browser Terminal Lea más sobre ASNA Wings

ASNA tiene un Equipo de Servicios que puede ayudarle con cualquier aspecto de su proyecto. Desde pequeños sitios web hasta migraciones de aplicaciones RPG de millones de líneas, desde proporcionarle una pequeña orientación hasta hacer el 100% del trabajo por usted, nuestro equipo puede ayudarle.

Lea más sobre ASNA Services