ASNA products migrate RPG and Synon applications to C# on .NET

Como empresa que usa IBM i, tiene un interés grande en persistir sus aplicaciones heredadas de IBM i RPG en el futuro. Esta aplicación RPG es el habilitador clave para su negocio. Gobierna los flujos de trabajo, resuelve los desafíos específicos de su empresa y le permite a su organización ofrecer su valor comercial único a sus clientes.

La desaparición de IBM i ha sido predicha durante años por muchos expertos. A pesar de las predicciones, el hardware de IBM i ha permanecido invencible. Sin embargo, el punto de inflexión para migrar aplicaciones de IBM i no se encuentra en el hardware, sino del software, o más precisamente, de los equipos de programación RPG que escribieron, entendieron, mantienen y mejoran el software IBM i RPG. Estos equipos de RPG se están acercando rápidamente a la edad de jubilación. Dado que este grupo de talentos RPG  disminuyen rápidamente, muchas empresas con IBM i  deben pensar cómo persistirán sus aplicaciones RPG estratégicas en el futuro sin el talento RPG disponible.

Persistir sus aplicaciones en el futuro es clave para que continúe su negocio en el futuro. ASNA tiene las herramientas y el talento para ayudarlo a hacer eso.

¿Reescribir or reemplazar?

En lugar de persistir sus aplicaciones, ¿por qué no simplemente reemplazarlas reescribiéndolas o reemplazándolas con paquetes estandarizados?

  • ¿Debería reescribir sus aplicaciones RPG? Sus aplicaciones RPG tienen decenas de miles, quizás millones, de líneas de código y, con pocas excepciones, la documentación es inexistente. Reescribir aplicaciones de este tamaño lleva años. Se puede hacer, pero lleva decenas de miles de horas de programación y es muy costoso. No solo es un desafío enorme reescribir aplicaciones, sino que es una tarea muy grande probar estas nuevas aplicaciones a fondo. Y, si la nueva aplicación requiere modificaciones de la base de datos, esto generalmente no se puede hacer de forma incremental. ¡Es todo o nada! Vaya con mucho cuidado al comprometerse a una reescritura desde cero.

  • ¿Debería reemplazar sus aplicaciones RPG con paquetes estandarizados? Sus aplicaciones RPG han evolucionado con décadas de trabajo para satisfacer las demandas de necesidades comerciales muy específicas. Si bien es probable que pueda reemplazar algunos de los aspectos básicos de su aplicación, la mayoría de esas aplicaciones RPG están haciendo procesos muy personalizados que ningún paquete estándar podría hacer.

Reescriba o reemplace, si considera seriamente que una de estas opciones es realista con sus presupuestos y plazos. Hay muchas historias de horror sobre los fallos del software empresarial personalizado o la implosión de tratar de implementar reemplazos de paquetes estándar. Trace su curso con cuidado si se dirige a cualquiera de estas dos tormentas perfectas.

Migración: La mejor alternativa

La mayoría de las aplicaciones empresariales de IBM i están escritas en RPG​. El grupo de talento existente para RPG se está desvaneciendo rápidamente y los graduados de informática de hoy en día no han oído hablar, y mucho menos, han visto RPG. Para estos jóvenes programadores, RPG no significa nada más que "juegos". Debe poder poner su aplicación heredada en manos de los programadores más jóvenes en un idioma que conozcan y usen.

  • Su aplicación RPG no está documentada. Sus flujos de trabajo, sus debilidades, sus comportamientos están encerrados en las cabezas de su antiguo equipo de programación de RPG. La única parte racional que existe para su aplicación RPG es su código fuente RPG.

  • Sus aplicaciones RPG necesitan mejoras y mejoras modernas. Aunque su aplicación es muy buena para procesar los datos únicos que su empresa necesita, está envejeciendo rápidamente y es un desafío integrarla con formas modernas de hacer negocios. Debe poder persistir en lo que hay allí, pero también extenderlo y mejorarlo para conectarse mejor de manera segura y confiable con socios comerciales y clientes.

  • Necesitas invertir el control. La mayoría de las empresas con IBM i en la actualidad no saben cuál es la mejor manera de mantener sus aplicaciones RPG. Esta desesperación y frustración son impulsadas por falsas banderas de los equipos de programación de RPGl reacios a aceptar el cambio, consejos equivocados y suposiciones incorrectas, y la falta de comprensión de lo que es racionalmente posible. No permita que su dependencia de RPG lo lleve a la desesperación y la desesperanza, hágase cargo de la situación y aprenda a resolverla.

ASNA tiene las herramientas y el talento para ayudarlo

La hoja de ruta, el activo que proporciona su camino para salir de la dependencia de RPG, es su propio código fuente de RPG. El equipo de migración de ASNA usa ese antiguo código RPG para crear una versión moderna de C # basada en la Web de su aplicación. Nuestras herramientas funcionan con RPG escrito a mano o RPG  generado por Synon. Una vez migrada a C #, la aplicación tiene todas las capacidades de su aplicación original, pero ahora está en manos de programadores jóvenes y en un entorno donde puede agregar mejoras modernas de manera muy efectiva.

Su aplicación RPG puede proporcionar una excelente base para el futuro de su negocio. No se deje intimidar por eso, contáctenos hoy para saber cómo podemos ayudarlo a sentar las bases para que su negocio persista en el futuro.

 

Lea sobre ASNA Monarch

Lea sobre ASNA Synon Escape