Una galería de control de Mobile RPG

ASNA Mobile RPG es un paquete de aplicaciones móviles para IBM i. Permite a los programadores de RPG crear aplicaciones para teléfonos y tabletas usando ILE RPG. Mobile RPG proporciona una ayuda en el diseño de pantalla en la que con solo arrastrar y soltar se pueden definir múltiples elementos de la interfaz de usuario en las pantallas que está construyendo. Después de crear las pantallas móviles, se exportan a IBM i como objetos de visualización tradicionales.

Estos archivos de visualización exportados no están visibles; más bien sirven como un proxy para el archivo de visualización móvil para que pueda compilar un programa ILE RPG contra él. En tiempo de ejecución, la API del IBM redirige los archivos de la estación de trabajo a la pantalla móvil. Todo el proceso se explica en este video de 38 minutos.

Los controles de Mobile RPG hacen la mayor parte del trabajo pesado, moviendo datos hacia y desde la pantalla móvil. Encapsulan los procesos tradicionales de los archivos de visualización (p. Ej., Reaccionan a teclas de función y comportamientos condicionales controlados por indicadores), exportan datos y presentan datos al usuario. A continuación tiene una muestra de los controles de Mobile RPG y una breve explicación de lo que hacen.


Barra de navegación

Leer documentos

El DDSNavBar proporciona una barra de navegación que se coloca en la pantalla en el encabezado y / o pie de página. Puede tener botones incrustados que hacen que las pulsaciones de teclas de función sean reconocidas por el programa RPG subyacente.


Botón

Leer documentos

El DSSButton proporciona botones asociados con las pulsaciones de teclas de función. Por ejemplo, puede asignar una tecla 'F3' presionando un botón. El RPG puede programarse para reaccionar a esa pulsación de tecla F3 (a través de un indicador de respuesta asociado o determinando la tecla presionada a través de la posición 369 del INFDS). Los botones pueden mostrarse con texto, imágenes o iconos (ver inmediatamente a continuación).


Iconos

Leer documentos

El DDSIcon proporciona iconos de aplicaciones. Como control independiente, los íconos solo se emiten. Sin embargo, cuando se combina con el control DDSButton (descrito anteriormente) puede asociar una pulsación de tecla de función con ellos.


Imagen

Leer documentos

El control DDSImage muestra imágenes de un recurso compartido IFS ASCII en IBM i o de un directorio en el servidor web de Windows. El nombre de la imagen se puede codificar o puede asignar un valor de campo RPG al nombre de la imagen.


Campos de entrada / salida

Selección desplegable de campo de fecha

Leer documentos

Mobile RPG tiene un complemento completo de campos de caracteres, numéricos y de fecha / hora. El DDSDateField proporciona un selector de fecha desplegable. Los campos pueden ser de entrada, salida o ambos. Cada campo está asociado directamente con un campo en el programa RPG. Al igual que un campo de entrada de archivo de visualización tradicional, los campos de Mobile RPG tienen comportamientos condicionales (por ejemplo, posición del cursor o no visualización) regidos por los valores del indicador RPG.


Switch

Leer documentos

El DDSSwitch proporciona un interruptor deslizante, un idioma móvil común. El usuario puede deslizar el interruptor de una posición a otra con solo deslizar un dedo. Presenta su valor de encendido y apagado como un campo de un solo carácter para el programa RPG.


Google Map

Leer documentos

El DDSGMap muestra un mapa de Google. Se presenta al programa RPG como un subarchivo simple con una columna de ubicación. Al escribir filas en su subarchivo, puede establecer tantas ubicaciones como desee ver asignadas. La siguiente imagen muestra el control DDSGMap en acción. Vea el código para este proyecto.


Gráficos

Leer documentos

DDSChart muestra gráficos circulares y de barras. Se presenta al programa RPG como un subarchivo simple con una columna de ubicación. Al escribir filas en su subarchivo, puede trazar tantos puntos de datos como sea necesario.


Listado

Read docs

The DDS List displays data in one of four ways:

  • lista de navegación
  • la lista desplegable
  • lista de botones de radio
  • lista de casillas de verificación

También se presenta al programa RPG como un simple subarchivo. Este control es altamente configurable con muchas opciones. Puede mostrar imágenes en una fila (como se muestra arriba) y, cuando se presenta en su forma de lista navegable (que es probablemente su uso más frecuente), tiene zonas que se pueden tocar. Por ejemplo, en la imagen que se muestra a continuación, el área de nombres de los artistas es una zona que se puede tocar como el campo de selección de la derecha. Estas zonas que se pueden tocar están asociadas con las teclas de función y se ven en el programa RPG como una pulsación de tecla de función normal.

Cuando se presenta como una lista, la DDSList se limita a una columna de datos (más una imagen opcional y un campo de selección). Consulte la tabla DDST a continuación para obtener una cuadrícula con varias columnas.

La parte superior de la imagen de arriba muestra la DDSList como una lista navegable y la inferior la muestra como una lista desplegable.

Este artículo proporciona una visión detallada del uso de DDSList y varios componentes de Mobile RPG.


Tabla

Leer documentos

El DDSTable presenta datos en una matriz de filas y columnas. A menudo se usa para mostrar detalles basados en la cuadrícula (por ejemplo, números de parte, descripción y número de contenedor). La asignación de una tecla de función convierte las filas en una zona que se puede tocar para seleccionar una fila y hacer algo con ella.


Captura de firma

Leer documentos

DDSSignatureCapture proporciona una forma de capturar firmas. Las firmas se guardan como imágenes en un recurso compartido IFS ASCII en IBM i o en una carpeta en el servidor web de Windows. DDSSignatureCapture tiene todas las redes necesarias integradas para enviar la firma a su destino. Una vez que haya capturado una firma, puede mostrarla en otra parte de la aplicación con el control DDSImage.


Cargador de archivos

Leer documentos

El control DDSFileUPloader permite al usuario enviar un archivo de vuelta al servidor (donde se almacena en un recurso compartido ASCII del IFS en IBM i o en una carpeta en el servidor web de Windows). Por ejemplo, un usuario podría tomar una foto con la cámara del teléfono y luego enviarla nuevamente a su aplicación en el servidor. El control funciona con archivos binarios como PNG, GIF, JPG y PDF y tiene todas las redes integradas.


Link

Leer documentos

El control DDSLink proporciona hipervínculos (aparecidos con la etiqueta de anclaje HTML) para sus aplicaciones móviles. Estos enlaces pueden navegar a una URL externa o a una URL interna de su aplicación.


Lector de código de barras

Leer documentos

El control DDSBarCode permite al usuario escanear códigos de barras (incluidos los códigos QR) con la cámara del teléfono. El valor escaneado se devuelve al cuadro de texto asociado.

Debido a que el control DDSBarCode necesita estar estrechamente acoplado con el hardware del teléfono, requiere que el teléfono use la aplicación móvil ASNA Go (disponible en las tiendas Apple o Google). ASNA Go es un navegador de casos especiales para Mobile RPG que proporciona acceso de hardware que excede lo que proporcionan los navegadores integrados (es decir, Firefox, Chrome y Safari).


Controles sin interfaz de usuario

Panel

El control DDSPanel proporciona un contenedor para cualquiera de los otros controles mencionados.

Leer documentos


Geolocalización

El control DDSGeoLocation no tiene una interfaz de usuario. Funciona en segundo plano para enviar las coordenadas GEO del usuario cada vez que se devuelve un formato de registro al programa RPG. Tras su primer uso, el usuario debe autorizar el uso del control, de lo contrario no se devolverán datos GEO.

Leer documentos



Por favor, inicie sesión o cree una cuenta para enviar comentarios.