En ASNA estamos suscritos a varios boletines informativos para mantenernos al día de los cambios y las actualizaciones de las tecnologías, las mejores prácticas para desarrolladores y las novedades en utilidades y herramientas . No los leemos todos, pero intentamos darles a cada un vistazo rápido. Aquí hay una lista de algunos de los boletines disponibles (¡hay muchos más!).

Nuestra  cuenta de Twitter está siempre activa, y a menudo twiteamos sobre lo que estamos leyendo  durante la semana. Siganos en Twitter. Mientras tanto, aquí tiene lo último que hemos ido sabiendo:

Por fin la versión beta de Bootstrap 4

Bootstrap 4, el framework pionero de CSS, ha pasado de alpha a beta. Esto quiere decir que la versión beta es segura para trabajar y ser usada en proyectos de desarrollo. Estoy diseñando un proyecto como pasatiempo y me juré que no usaría Bootstrap. Después de un par de pasos en falso con Foundation 6 y Google Materialize, acabé saltando a BS4 y tuve resultados rápidamente.

BS es tan bueno (tiene 116K estrellas Github frente a 27K de la Foundation y 29K de Materialize) que los recursos de aprendizaje y ejemplos para BS son mucho más fáciles de encontrar que para los demás. Ser tan omnipresente va un poco en contra de Bootstrap, casi siempre puede identificarse desde lejos, ¡ se le ve a la legua!  Con Bootstrap existe el riesgo de que su proyecto termine pareciéndose a los otros 80 millones de proyectos BS que existen. No me he rendido todavía, pero BS 4 está resultando ser bastante impresionante. Para cualquier nuevo trabajo que se necesite hace en Web, dele un vistazo.

Diseño de Grid con CSS

El diseño de páginas web ha madurado realmente desde los días en que teníamos que usar tablas para imponer una estructura matricial racional en una página. El popular framework de CSS abordó este desafío en el pasado con un modesto sistema basado en grids que usaba float y clear de CSS y se ocultaba debajo de las capa de presentación para crear páginas. Sin embargo, últimamente, estos frameworks se están moviendo/incorporando a CSS FlexBoxy CSS Grid para incorporar sistemas de grid.

FlexBox tiene ya un par de años y Grid es la nueva moda. Ambos ofrecen funciones propias interesantes, e intuitivas,  una vez que conoces los conceptos y las capacidades de grid de CSS. Es muy probable que muchos desarrolladores/diseñadores sigan utilizando las ventajas del framework de CCS, pero seguro que acabarán usando también estas nuevas utilidades de diseño de CSS para la estructura de la página. La desventaja del grid de CSS es precisamente su novedad ya que no está completamente soportado por IE 11 aún (aunque es compatible con MS Edge).

Si desea comprobar la compatibilidad del navegador con cualquier función HTML, CSS o JavaScript nueva, visite este enlace Can I Use.

En este artículo podrá ver lo interesante y efectivo que es el Grid de CSS para construir un formulario de HTML. Conforme vaya conociendo más de FlexBox y Grid de CSS se encontrará con la nueva CSS FR (fractional) measuring unit. Asegúrese de chequear esto bien.

Git Windows clients

Desafiando casi todas las probabilidades, el nerdy, comando para el centrar líneas (¡hay más de 150 comandos!) Git ha surgido como el principal sistema de control de código para muchos proyectos. Si bien Git puede ser inicialmente un entorno intimidante, para el control de fuente es muy sencillo ya que solo hay seis comandos que debe comprender para usar Git en su código. Utilizo Git para casi todos mis proyectos de programación, así como para Word, Excel y PowerPoint. Es un salvavidas

Dicho esto, he escuchado a muchos programadores proclamar que simplemente no pueden usar Git sin un buen cliente gráfico. Incluso para los expertos en líneas de comando, hay algunas características de Git (especialmente cambios) que en un buen entorno visual ayudan sustancialmente. Ahora hay muchos clients Windows Git interesantes, con algunos clients relativamente nuevos. (Algunos de estos, específicamente apuntan a Windows y algunos son multiplataforma).

Aquí tiene un resumen de los clients Git visuales que hemos usado ultimamente:

Nombre Precio
GitEye Free
GitHub Desktop Free
GMaster Free
SourceTree Free
GitKraken Free/Fee
SmartGit Fee
Tower Fee

 

Más allá de los clients de Git de la lista anterior, hay también un buen número de Git add-ins para diferentes editores de texto de Windows (en especial para Atom, Brackets, Sublime Text, y Visual Studio Code). Soy un fan de Visual Studio Code. Lo utilizo para muchas de mis necesidades de edición de texto, incluso para todo el código ILE RPG que necesito escribir.

Visual Studio Code (Code) es probablemente el nombre menos adecuado que Microsoft podía haber elegido para su editor de texto. Code no tiene nada que ver con Visual Studio--es un editor de código abierto con un modelo plug-in estupendo.

 

Siendo atractivos los controles clients Git visuales, prefiero los comandos de linea de Git parala mayoria de mis tareas con Git, sin embargo para los ficheros diffing, prefiero usar Visual Studio Code y los GitLens plug-in.

Gitlens de Visual Studio Code plugin mostrando un fichero diffs.

Si no está familiarizado con Git todavia, dele una vuelta. Conozco muchos programadores independientes que están desarrollando grandes aplicaciones sin usar código fuente.  (¡sabes quienes son!). Estudia las líneas de comando o usa alguna de las muchas gratuitas, o de bajo coste, de los clients de Git. En mi opinión para los principiantes se eliminan muchos problemas con Git y, si hubieran existido los clients Git cuando yo estudie Git, sería un gran usuario de ellos hoy en día.

Para más información , vea este artículo de nuestro archivo en asna.com.