AVR Ninja coder ready to strike!

Ocasionalmente recibimos preguntas sobre dónde o cómo conseguir los programadores ASNA Visual RPG (AVR). No existen reglas estrictas para encontrar un programador de AVR, por lo que tendrá que adaptar el proceso a lo que le funcione a usted y a su equipo. No hay una única respuesta válida. Aquí hay algunas consideraciones para este reto.

Comience su búsqueda llamando a su comercial de ASNA (o envíenos un correo electrónico a info@asna.com). Nuestros vendedores están en contacto constante con los clientes y, por lo general, son los primeros en saber si hay disponible un programador de AVR. Esta llamada puede no encontrar un programador de inmediato, pero nunca está de más hacer saber a su vendedor que está buscando. Haremos todo lo que podamos para ayudar. Y, por cierto, si usted es un programador de AVR en busca de trabajo, ¡háganoslo saber!

Aprenda por sí mismo

Si no puede encontrar rápidamente programadores de AVR, es posible que deba pensar en hacer que los suyos aprendan. Durante mucho tiempo se ha debatido en nuestra comunidad qué tipo de programador puede aprender más fácilmente AVR: un programador RPG de pantalla verde o un programador .NET. Los programadores de RPG conocen el sistema y todos los lenguajes de IBM i (tanto dentro como fuera de RPG), pero los programadores de RPG a menudo no tienen mucha experiencia con los entornos modernos y las mejores prácticas.Los buenos programadores de C # (por lo general, VB ha entrado en deshuso en los últimos años) a menudo entienden la mayoría de los problemas del entorno y de mejores prácticas, pero no tienen una idea de las expresiones de lenguaje de IBM i.

Durante mucho tiempo se ha debatido en nuestra comunidad qué tipo de programador puede aprender más fácilmente AVR: un programador RPG de pantalla verde o un programador .NET.

Si bien la sintaxis general de AVR no es difícil de entender para ninguno de los dos grupos, sí existen nuevos desafíos. Los programadores RPG se familiarizan rápidamente con el lenguaje AVR, pero algunos se encontrarán con obstáculos a medida que aprenden Visual Studio y los entresijos del desarrollo web. Los programadores C# no tendrán muchos problemas con la sintaxis de AVR (probablemente se quejen de la verbosidad de AVR en comparación con C#, aunque eso no es un escollo), pero seguramente tengan problemas con los conceptos de acceso a nivel de registro y otras expresiones RPG / IBM i. 

Que sean dos

En un mundo ideal, tal vez la mejor opción es obtener uno de cada: un programador RPG y un programador C #. El programador RPG puede ayudar a enseñar el modelo RPG y sus expresiones de lenguaje al programador C # y el de C # puede compartir entorno, herramientas, desarrollo web y mejores prácticas. Es probable, pero no es un hecho, que un programador de C # tenga habilidades Web. Si necesita hacer un trabajo en la Web, asegúrese de entrevistar adecuadamente para que el programador de C # tenga las habilidades necesarias.

Una mente curiosa

Si solo se puede permitir un programador basado en el puro talento de programación, probablemente sea jugársela. Si bien es importante que un candidato tenga algunas habilidades técnicas, una lección que he aprendido de los programadores de formación durante los últimos 20 años es que las habilidades de desarrollo importan menos que tener a alguien deseoso de aprender y de no tener miedo a lo desconocido. Una mente abierta y curiosidad técnica son las claves. También es importante tener en cuenta las habilidades blandas y la personalidad del candidato. Dé lo mejor de usted para encontrar un candidato que integre bien al equipo existente. Esto a menudo se reduce a considerar la habilidad de escuchar del candidato: ¡un candidato que no escucha cae al segundo asalto!

Dicho esto, haga todo lo posible para encontrar un candidato con al menos algo de experiencia en programación y conocimiento de los conceptos básicos. Cuanto más rápido puedan ser productivos los nuevos programadores, mejor. Es posible enseñar a un contable o a un conductor de montacargas a programar, pero le va a llevar mucho más tiempo que a un becario generar un ROI en su periodo de formación. 

Últimas ideas

Dependiendo de su ubicación física, es posible que tenga que asumir el hecho de que necesita contratar a un programador remoto. Para muchos negocios, esto es a menudo un obstáculo importante. Si su negocio está en las colinas de Wyoming, un candidato digno que vive a 3700 kilómetros de distancia puede ser su mejor baza. Con aplicaciones de chat, compartición de pantallas Web, videoconferencia y control de código fuente compartido, es muy posible administrar de manera efectiva los programadores remotos.

Es posible que tenga que asumir el hecho de que necesita contratar a un programador remoto.

Mientras busca un desarrollador de AVR, si el tiempo se convierte en un problema, recuerde que el Equipo de Servicios de ASNA está disponible para ayudarle con cualquier aspecto de su proyecto de AVR. Nuestros desarrolladores pueden hacerse cargo de la creación de mejoras y actualizaciones, pero también pueden ayudar con el mantenimiento típico y las correcciones de errores a medida que se necesiten.

Abrázalos si los tienes

Si tiene la suerte de tener buenos programadores de AVR hoy en su negocio, ¡cuídelos bien! Constituyen uno de los pilares que mantiene a su negocio en funcionamiento. Además, si tiene ese equipo de AVR, considere su edad y su jubilación mas pronto que tarde. ¡Encontrar a un programador AVR es más fácil sin una crisis inminente!