Este artículo es el 1 de 4 de la serie: ASNA Pipeline Newsletter
  1. ASNA Pipeline #1
  2. ASNA Pipeline #2
  3. ASNA Pipeline #3
  4. ASNA Pipeline #4

Issue Number: 6 de abril de 2021

Bienvenido al nuevo boletín de ASNA, ASNA Hardwired. Contiene consejos, técnicas, y anuncios para mantenerse al día con ASNA.

DataGate para IBM i: ¿Qué función tiene el fichero de usuario DG8SVCPRF del IBMi?

El fichero de usuario DG8SVCPRF es el fichero desde el que se lanzan los trabajos de DataGate de una aplicación. Es un gran aliado para depurar problemas de conectividad de DataGate.

Lea más sobre el fichero DG8SVCPRF.


Alerta de software en desuso: ¡Windows 8 tiene menos vida de lo que piensa!

Primero, una pregunta rápida ¿Hace cuántos años se lanzó Windows 8? Pista: Windows 8 fue lanzado el mismo año en que Van Halen lanzó su último álbum

Windows 8.0 ahora está obsoleto (es decir, no recibe actualizaciones críticas) y el soporte principal de Windows 8.1 finaliza el 10 de enero de 2023..

Este artículo tiene la respuesta del cuestionario y más detalles sobre Windows 8.


Los viejos hábitos tardan en morir: Aprendiendo a vivir sin jQuery

jQuery fue una vez una de las herramientas más importantes en el kit de un programador web. Además, los navegadores modernos y las especificaciones de JavaScript no solo se han puesto al día con jQuery, sino que lo han superado con creces.

Una vez que jQuery empieza a extenderse por su proyecto web, es realmente difícil dejar de utilizarlo. Hay poco valor en copiar y reemplazar cualquier código jQuery que ya haya agregado al suyo. Sin embargo, considere la posibilidad de dejarlo tal y como está no escribiendo más codigo nuevo evitándo hacerlo más grande.

La web 'Es posible que no necesite jQuery' al que se hace referencia a continuación, proporciona muchos fragmentos de JavaScript simples y sencillos que funcionan como alternativas a jQuery. Si usted aún no lo he hecho, no use jQuery y use solo JavaScript simple.

Es posible que no necesite el sitio web de jQuery


Una curiosidad de ASNA: ¿Podría pasar el tiempo más rápido?

2021 marca el vigésimo séptimo año desde que ASNA lanzó ASNA Visual RPG Clásico. ¿Aún se siente mayor?


Información sobre versiones de productos.: Versiones ASNA y sus requerimientos.

Si quiere saber qué versión de DataGate necesita para IBM i V7R4, qué versión necesita de AVR .NET para Visual Studio 2019 o qué versiones son compatibles actualmente y qué versiones retiradas. Esta información, y otra información relacionada con la compatibilidad, está disponible en estas páginas. Guarde estas páginas, son muy útiles de vez en cuando.

Compatibilidad de producto para productos actuales

Compatibilidad de productos para productos retirados


Este artículo es el 1 de 4 de la serie: ASNA Pipeline Newsletter
  1. ASNA Pipeline #1
  2. ASNA Pipeline #2
  3. ASNA Pipeline #3
  4. ASNA Pipeline #4